Auto Cuidado De La Salud

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Auto cuidado de la Salud : Se estudia el tema de auto-cuidado porque cuando se habla de promoción de la salud en personas sanas, se tendrá en cuenta que están en capacidad de cuidar su salud por sí misma. CUIDAR : Cuidar es un acto individual que tiene por objetivohacer que la salud se mantenga, continué y se desarrolle, por tanto es parte de la vida misma; también es un acto de reciprocidad que tiende a darse a cualquier persona que no está en capacidad de asumir sus necesidades vitales y requiere ayuda. ACCIONES DEAUTOCUIDADO QUE DEBE PRACTICAR LA (EL) PERSONAL DE ENFERMERÍA Los Cuidados del Cuerpo: Es muy importante que practique cuidados higiénicos y personales que le ayuden a prevenir olores corporales y alientos desagradables por medio del baño diario, uso de desodorante, cepillado de dientes después de comer, a continuación se especifican los cuidados en los que la estudiantehará énfasis:
-El cabello debe estar limpio y arreglado, si su cabello es largo recójalo arriba del cuello, que no caiga hacia su cara. -Uñas cortas, limpias y bien limadas. -Duranteel periodo menstrual debe observar medidas de atención especial: cambio frecuente de toallas sanitarias, lavar los genitales con agua y jabón por lo menos 2 veces al día. Apariencia Personal:  Este es un aspecto muy importante para la (el) estudiantes deauxiliares de enfermería, pues su apariencia depende de cómo porta su uniforme. -Además se cuidaran algunos detalles que ayuden a la (el) estudiante a verse limpia, aseada y profesional en su práctica y trabajo diario:
-Verificar que el uniforme este limpio, sin roturas y con los botones completos.-Use ropa interior adecuada en talla, color y modelo
-Los zapatos deben ser cómodos, tener el soporte y el tamaño adecuado, limpiarlos y lustrarlos a diario para que tengan una apariencia de blancura y limpieza.
-Los calcetines o medias deben estar limpios, no use mediasrotas.
-No usar joyas de ningún tipo cuando realiza labores de enfermería.
-El reloj no es una joya, sino una prenda importante para el trabajo, por tanto se usara siempre.-El maquillaje debe ser discreto en cantidad y color.
-Use colonias suaves, las muy fuertes pueden ser ofensivas para el paciente.
* Cuidado de la alimentación: La nutrición adecuada favorece el rendimiento de la persona. Para una buena nutrición es necesario tener una dietabalanceada que incluya carnes, vegetales, frutas, cereales y leche.
* Para el trabajo de enfermería es necesario que la persona tenga un peso adecuado a su estatura ya que la obesidad limita realizar algunos procedimientos, por eso es importante la práctica de hábitos alimentarios saludables, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cuidado ambiente saludable
  • Al auto cuidado de la salud y la importancia de Enfermeria
  • Tecnicas Para Promover El Auto-Cuidado Y Hábitos Saludables.
  • Habitos Saludables Auto Cuidado
  • Cuidados del auto
  • Auto Cuidado
  • Auto Cuidado
  • auto cuidados de la salud y nutricion en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS