Auto de radicac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ionAUTO DE RADICACIÓN SIN DETENIDO

En la Ciudad de VENADO SAN LUIS POTOSI, siendo las 13.20 horas de día jueves, en 150 fojas útiles, se tiene por recibida la Consignación que formula el Ministerio Público, relativa a la averiguación previa número 01254, en el cual ejercita acción penal en contra de JUAN RAMON ALVAREZ CASA, para quien solicita de este órgano jurisdiccional, se libre ordende aprensión.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos XVII del Código Federal de Procedimientos Penales, se radica en este Juzgado la averiguación previa de referencia, misma que se registra en el libro de Gobierno, bajo el número de partida que le corresponda. Dese aviso al Ministerio Público adscrito a este Juzgado para la intervención legal que le corresponde.
Así lo proveyó yfirma el C. Juez de lo Penal, ante el Secretario de
Acuerdos quien autoriza y da fe. Doy fe.

VENADO, SAN LUIS POTOSI a 16 de FEBRERO DE 2011
PROTESTO LO NECEARIO

LIC. FRANCISCO GPE COSTILLA MORENO
AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

AUTO DE RADICACIÓN CON DETENIDO

En VENADO SAN LUIS POTOSI con fecha 16 de febrero de2011 la Secretaría da cuenta al ciudadano Juez con el oficio número125402, del Agente del Ministerio Público Federal Auxiliar, al que se anexa la Averiguación Previa número 01245 por la C. MARTHA ALONSA PIÑA que se ejercita acción penal en contra del C. ADRIAN ROQUE ROSAS como presunto responsable del delito de homicidio, a quien deja a disposición de este Juzgado en el Reclusorio preventivo de esta ciudad y pone también a disposición de este Juzgado los objetos dedelito que le fueron recogidos al mismo. Conste.
Vista la cuenta que antecede de la Secretaría, téngase por presentado al ciudadano Agente del Ministerio público Federal, con su oficio número 12458 de fecha 10de enero de 2010, por el que ejercita acción penal en contra del C. ADRIAN ROQUE ROSAS como presunto responsable del delito de homicidio.
Con fundamento los artículos 21, 102 y 104constitucionales de la Ley orgánica del Poder Judicial Federal asi también del Código Federal de Procedimientos Penales, radíquese y ábrase por duplicado la causa penal correspondiente, dése el aviso de ley a la Superioridad y regístrese el número que le corresponda en el Libro de Causas Penales.
En acatamiento a lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional establece que: "En caso de urgencia oflagrancia, el juez que reciba consignación del detenido, deberá inmediatamente ratificar la detención decretar la libertad con las reservas de ley. Tratándose de estos casos dirá: este Juzgado advierte, después de hacer el análisis de las constancias que integran la Averiguación previa, que la detención dictada por el Agente del Ministerio público Federal, bajo su responsabilidad, se encuentraapegada a los lineamientos constitucionales, y por lo tanto se ratifica la misma, toda vez que del examen de las referidas constancias aparece que se trata de un caso urgente, ya que el delito que se imputa al detenido es el de homicidio previsto y sancionado por el artículo XVI del Código Penal Federal, el cual se encuentre calificado como grave por el artículo XXIII del Código Federal deProcedimientos Penales; que existía riesgo fundado de que el indiciado pudiera haberse sustraído de la acción de la justicia por decir las razones que invoca el Ministerio Público y que no se podía acudir ante la autoridad judicial en solicitud de la orden de aprehensión respectiva por la hora, lugar o circunstancias que exprese el Ministerio Público. Tratándose de flagrancia dirá: este Juzgadoadvierte, después de hacer el análisis de las constancias que integran la Averiguación Previa, que el indiciado fue detenido en delito flagrante, en el momento de estar cometiendo el hecho delictuoso, o bien, que fue detenido al ser perseguido materialmente después de cometer el hecho delictuoso, o bien, porque así lo señale como responsable y además se encontraron en su poder el objeto del delito, el...
tracking img