Auto Ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shai Agassi (41) es el fundador y CEO de Better Place (traducción: un mejor lugar). Antes de empezar con este mega-emprendimiento, era el Presidente del Grupo de Productos y Tecnología en SAP. Élnunca se consideró un ecologista, pero en el 2005 estuvo en el Foro Económico Mundial de Davos y les hicieron a todos los jovenes líderes la siguiente pregunta: “¿Como harías que el mundo sea un lugarmejor?” Agassi después de pensar un rato llegó a la conclusión: “Eliminando su adicción al petroleo”
A pesar de estar sumamente bien posicionado para ser el siguiente CEO de SAP, Agassi abandonó elbarco para crear Better Place ya que le parecía que lo que se estaba haciendo con autos híbridos no era realmente una solución al problema. Solo se puede solucionar el problema si se va a un esquema 100%eléctrico.

La cantidad de obstáculos a superar no es para nada menor:
* Que la energía venga de fuentes 100% renovables, sino se está ensuciando más lejos lo que se deja de ensuciar con elauto.
* Que la ecuación cierre económicamente
* Que la recarga no dure más tiempo que llenar el tanque de nafta, sino cree que los usuarios no tendrían tolerancia a la espera
Agassi empezó aestudiar todos los números. Y determinó que alimentar un auto con electricidad mismo si se trata de la ‘cara’ proveniente de fuentes renovables cuesta 1 centavo de dólar por milla (1.6km). En cambio untípico auto a nafta gasta 16 centavos de dólar por milla. Dado que el mercado de combustible para automóviles en los EEUU se calcula en unos USD 275,000 millones por año, se dio cuenta que la compañíaque controle la red mundial de estaciones de carga de autos eléctricos sería tan rentable tan rápido que podría subsidiar a sus clientes con autos eléctricos, de la misma manera que las prestadoras decelulares regalan teléfonos a los clientes que firman contratos de dos años. El negocio de los autos eléctricos funcionaría entonces como los celulares, se comprarían kilómetros de recorrido en vez...
tracking img