Auto eficacia y autocontrol en los militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Pregunta:
¿Por qué un sujeto entra al ambiente (escuela, como trabajador) militar y que lo motiva a continuar?
Objetivos:
• Identificar cuáles son las causas por las cuales el sujeto que entra a las fuerzas armadas de nuestro país permanece en ellas, pese al trato y constantes desmotivantés que recibe por parte de sus superiores.
• Profundizar en los reforzadores que tomacomo punto de partida la permanencia en la milicia.
Justificación:
Militar proviene del latín militarius, de miles (genitivo militis) = 'soldado'.
Un militar es un individuo que forma parte de unas Fuerzas Armadas, ostentando un puesto jerárquico (rango o grado) dentro de ellas. Por lo tanto no es militar el perteneciente a cualquier grupo armado más o menos organizado, sino el miembro de unasfuerzas armadas dependientes de un estado, sean estas mayoritariamente profesionales o formadas por ciudadanos reclutados (caso de la leva). Dichas fuerzas «no militares» se conocen como paramilitares.
Disciplina: Es el conocimiento y cumplimiento de los deberes, abarcando por consiguiente la obediencia y el respeto a los superiores así como la observancia y sujeción estricta de las leyes yreglamentos. (Compilación Jurídica, son varios años mañana se los mando solo se va a poner ejem: 1987, 1988, 1999, etc)
Ejército: El ejército (en su sentido más general) es el nombre que recibe en español la institución encargada de la defensa o ataque militar de un estado. Como tal, cada país define la estructura que debe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición,sus misiones y su equipo. No puede hablarse por tanto de una forma genérica de ejército, ya que cada nación lo estructura según sus propias necesidades y posibilidades. En este sentido, es equivalente a la palabra inglesa military, que en español suele traducirse como militar.
También recibe el nombre de ejército un tipo de unidad militar de gran tamaño, formada por la unión de varios cuerpos deejército y puesta bajo el mando de un general o rango superior. En este sentido, es equivalente a la palabra inglesa Army.
Historia militar
La historia militar tiene una serie de propósitos, entre ellos por ejemplo aprender de situaciones y errores del pasado para poder realizar una labor bélica más efectiva en el futuro, crear un sentimiento de tradición militar para crear fuerzas militarescohesionadas o aprender a prevenir la guerra de una forma eficaz. El conocimiento humano en materia militar se basa ampliamente en la historia oral y escrita de los conflictos militares, los ejércitos y armadas participantes, y más recientemente, las fuerzas aéreas. Existen dos tipos de historia militar, aunque casi todos los textos comparten poseen elementos de ambos:
• descriptiva, que presentalas crónicas de los conflictos sin valorar las causas, conductas, desenlace y efectos de un conflicto;
• analítica, que se encarga de indagar en los motivos, la naturaleza, la conclusión y los resultados de los conflictos, como una forma de derivar el conocimiento y comprender los conflictos en conjunto, para prevenir la repetición de errores en el futuro, sugerir mejores métodos de uso de lasfuerzas o evidenciar la necesidad de nuevas tecnologías.
Autoeficacia y educación
El concepto de la autoeficacia elaborado por Bandura (1977 – 1986) se ha convertido en uno de los más estudiados en la última década. En este artículo se describe brevemente la teoría de la autoeficacia, cómo se define sus fuentes y sus dimensiones. Asimismo, se presentan algunos resultados de estudios que hanaplicado este concepto para explicar el aprendizaje y la motivación en el contexto educativo.
Teoría de la autoeficacia
Bandura es considerado como uno de los teóricos más importantes del cognoscitivismo. En 1977, con la publicación de su artículo "Self-efficacy: Toward a Unifying Theory of Behavioral Change" (Autoeficacia: hacia una teoría unificada del cambio conductual), Bandura identificó un...
tracking img