auto electrico

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
TEMA 1
Ruptura inversa: Una tensión inversa demasiado grande producirá el efecto zener o de avalancha, así pues, una gran corriente de ruptura puede destruir el diodo, en gral., los diodos no deben trabajar en la zona de ruptura.
Diodo polarizado en inversa: Hay tres componentes en la corriente inversa de un diodo. Primera, la corriente transitoria que ocurre cuando la tensión inversa cambia.Segunda, la corriente portadores minoritarios, también llamada corriente de saturación porque es independiente de la tensión inversa. Tercera, la corriente superficial de fuga, se incrementa cuando crece la tensión inversa.
Semiconductores: los mejores conductores (plata, cobre y oro) tienen un electrón de valencia mientras que los mejores aislantes poseen 8 electrones de valencia. Unsemiconductor es un elemento con propiedades eléctricas entre los de un conductor y los de un aislante. Como los mejores semiconductores tienen cuatro electrones de valencia.
Rectificador de onda completa: tiene un transformador con conexión intermedia, con los diodos y una resistencia de carga. La tensión en la carga es una sinusoidal rectificada completa con una valor pico aproximadamente igual a la mitadde la tensión de pico del secundario. La tensión continua en la carga es igual al 63.6% de la tensión de pico en la carga. La frecuencia del rizado es igual al doble de la frecuencia de entrada.

TEMA 2
Que es un diodo ideal y cuando se puede usar?: Un diodo conduce bien en la dirección directa y conduce mal en la inversa, teóricamente un diodo rectificador se comporta como un conductorperfecto cuando tiene polarización directa y lo hace como un aislante perfecto cuando su polarización es inversa. Un diodo ideal c comporta como un interruptor cerrado al tener polarización directa y abierta con polarización inversa.
Cuál es la diferencia entre la tensión umbral típica de un diodo de germanio y una de Silicio: La tensión umbral de un diodo de silicio es de 0.7V, y en un diodo degermanio es aproximadamente 0.3v, esta tensión umbral más pequeña es una ventaja y obliga a considerar el uso de un diodo de estas características en ciertas aplicaciones.
Describa como actúa un diodo cuando se polariza en directa y en inversa: Un diodo cuando se polariza en directa la corriente circula con facilidad y cuando se polariza en inversa la corriente es aproximadamente cero.

TEMA 1Clasificación de los amplificadores: Hay diferentes maneras de clasificar los amplificadores. Por ejemplo, podemos clasificarlos por su clase de funcionamiento, por su acoplamiento entre etapas o por su rango de frecuencias.
Defina MOSFET: Es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitosanalógicos o digitales
Tipos de MOSFET, explica cada uno.
Los MOSFET de enriquecimiento se basan en la creación de un canal entre el drenador y el surtidor, al aplicar una tensión en la compuerta. La tensión de la compuerta atrae portadores minoritarios hacia el canal, de manera que se forma una región de inversión, es decir, una región con dopado opuesto al que tenía el sustrato originalmente.Los MOSFET de empobrecimiento tienen un canal conductor en su estado de reposo, que se debe hacer desaparecer mediante la aplicación de la tensión eléctrica en la compuerta, lo cual ocasiona una disminución de la cantidad de portadores de carga y una disminución respectiva de la conductividad
Que es un tiristor: es un componente electrónico constituido por elementos semiconductores que utilizanrealimentación interna para producir una conmutación. Los materiales de los que se compone son de tipo semiconductor, es decir, dependiendo de la temperatura a la que se encuentra puede funcionar como aislante o como conductor. Son dispositivos unidireccionales. Consta de un ánodo y un cátodo, donde las uniones son de PNPN entre los mismos. Se puede modelar como 2 transistores típicos PNP y NPN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • Autos electricos
  • auto electrico
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS
  • Autos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS