Auto Electrico

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ÍNDICE


HISTORIA DEL VEHICULO ELECTRICO

RESUMEN EJECUTIVO

1. INTRODUCCION

1.1. TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
1.2. TIPOS DE BATERÍAS.
1.3. TIPOS DE CARGA

2. OBJETIVOS, MISION, VISION

3. ESTRATEGIA

4. CARACTERISTICAS TECNICAS

5. EJES DE ACTUACIÓN

5.1 INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA
5.2 ANALISIS FINANCIERO
5.3 COMUNICACIÓN Y FUERZA DE VENTA
5.4 BENCHMARKPROLOGO


HISTORIA DEL VEHICULO ELECTRICO


HISTORIA DEL VEHICULO ELECTRICO

1832
Robert Anderson, un hombre de negocios escoses, llevo a cabo su idea de instalar un pequeño motor eléctrico que empujaba un carruaje. El motor obtenía su energía de una pila muy rudimentaria que, por supuesto, no era recargable; logrando sustituir la fuerza animalpara la tracción.

1835
En los países bajos, se diseñaba una pequeña serie de vehículos eléctricos y en Estados Unidos se construía una locomotora eléctrica, el primer vehículo práctico fue impulsado por motor eléctrico.

1865
En Francia, Gastón Plantè inventa las células de batería eléctrica recargables, basadas en celdas rellenas de una composición ácida, mejorando el hasta entoncessueño de la electrolisis.

1867
En la Exposición Universal de París el inventor austriaco Franz Kavogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico.

1889
Un fabricante belga consigue desarrollar la fantástica velocidad de 109 Km. x h con un automóvil impulsado por un motor eléctrico. Pocos años después en la Ciudad de Nueva York se lanzaba la primer flota de taxis eléctricos.1902
Se comienza la fabricación del, un automóvil eléctrico que desarrollaba una velocidad máxima de 23 Km. x H y brindaba una autonomía de 30Km.

1916
Aparece el primer automóvil hibrido dotado de un motor eléctrico y otro de combustión interna. La decadencia del desarrollo del automóvil eléctrico comienza en la década del 20’, y fueron sus principales causas:

1920
El desarrollo decarreteras que brindaba la posibilidad de unir grandes distancias y los automóviles impulsados por electricidad no estaban desarrollados para tal fin. El descubrimiento y exploración de grandes yacimientos de petróleo en el desierto de Texas. La invención del arranque eléctrico hizo que desapareciera una de las más importantes ventajas competitivas del vehículo eléctrico frente a su adversario. Elhecho de que Henry Ford se ocupara de vehículos impulsados por motores térmicos.

1930
Entre los años 30 y los 90, los proyectos de vehículos eléctricos se vieron sumidos en un letargo impulsado por la abundancia de petróleo que los convertía en maquinas poco practicas y casi toda la inversión en investigación y desarrollo era destinada a los motores de combustión.

1990
La crisis delpetróleo obligo a ingenieros y diseñadores a comenzar a demostrar de lo que eran capaces los motores eléctricos y por sobre todo la tecnología para el almacenamiento y recarga de energía eléctrica en baterías.

2000
En los finales de los 90 y principios del 2000, había coches eléctricos circulando en California, Estados Unidos. El más destacado de todos ellos era el EV1, de General Motors


ELFUTURO

El desarrollo producción y comercialización de automóviles eléctricos ya es un hecho y automotrices premium ya apuestan fuerte a la fabricación de vehículos ecológicos. Uno de los casos, quizás más impactante, es el de la empresa Porsche trabajando en el desarrollo de su modelo 918 spyder, un auto hibrido (tiene motor eléctrico y a combustible) con los cuales logra un alto rendimiento de 3litros (menos de 1 galón) por cada 100 Km. Lo cual es asombroso considerando que tiene un motor V8 de 3.4L y con una potencia de 500 HP + 3 motores eléctricos que logran una potencia combinada de 218 HP. Con lo cual puede acelerar de 0 a 100 en menos de 3.2 seg. Y alcanzar una velocidad máxima de 320 Km.
Hace pocos días la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vendió los derechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS