Auto evaluación para emprendedores

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
RESUMEN

La perdida más importante en un nuevo negocio es el empresario. Para ser un empresario de éxito necesita.

* Tener una completa dedicación a su negocio.
* Tener una fuerte motivación para poseer su propio negocio.
* Ser capaz de enfrentar riesgos.
* Ser capaz de tomar decisiones.
* Tener el apoyo de la familia.
* Tener las habilidades técnicas necesarias paraelaborar los productos o producir los servicios de su negocio.
* Tener suficientes conocimientos de administración de empresas, para dirigir un negocio de su propiedad.
* Tener conocimiento suficiente de su línea de actividad.
* Estar en una situación financiera personal favorable.

Antes de que empiece haciendo planes para abrir un negocio propio, es necesario evaluar todos estosfactores y decidir la mejor forma de desarrollar aquellas áreas en las cuales esta en desventaja.

1.- Autoevaluación como Empresario

El éxito de cualquier negocio depende principalmente de las características del empresario, sus habilidades y situación financiera. En un nuevo negocio usted como empresario será la persona más importante.

Antes de que decida empezar un negocio debe pensaracerca de las características y habilidades que necesita para manejarlo. En este primer paso observara detenida y sinceramente si tiene las condiciones para ser empresario. Si encuentra que tiene debilidades en algunas aéreas deberá fortalecerlas antes que proceda a empezar su propio negocio.

 
EVALÚE SUS CARACTERISCAS Y HABILIDADES PERSONALES
El éxito de su negocio estará relacionadodirectamente con las características y habilidades que posea como empresario. Las características y capacidades que necesita variarán según el tipo de negocio que plantea iniciar. Algunas de las características y capacidades generales, esenciales, para los empresarios exitosos, se describen más adelante.

CARACTERISTICA DEL EMPRESARIO

Adquirir Compromiso

Para tener éxito en los negocios necesitacomprometerse. Compromiso significa estar dispuesto a dar prioridad a su negocio antes que a otro asunto. Significa que desea mantenerse en él por mucho tiempo y que está dispuesto a arriesgar su propio dinero, que no solo es tener la idea sino realizarla. ¿Está dispuesto a trabajar duro por largas horas? 

Mantenerse Motivado

Usted está más cerca de ser éxito si desea realmente tener su propionegocio. Todo negocio requiere de mucha dedicación y motivación por el cual, es mejor estar preparados. Mantenerse motivado nos ayuda a superar con mucha facilidad situaciones difíciles. Disfrute lo que hace.

¿Por qué desea iniciar su negocio? Si inicia un negocio porque debe hacerlo, por ejemplo si está desempleado, sus opciones de éxito generalmente no serán muy buenas.

Asumir RiesgosNo hay ideas seguras en los negocios. Siempre se correrá un riesgo de perder. Aunque un empresario esta dispuesto a enfrentar riesgos, debe asumirlos, sólo después de analizar sus pros y contras. ¿Está apto para evaluar los riesgos a tomar?

Tomar decisiones

En su negocio propio tendrá que tomar muchas decisiones. Es importante estar capacitado para tomar decisiones difíciles, que podríantener serias consecuencias para su empresa.
¿Está consiente que tendrá que tomar decisiones difíciles?

Tener apoyo familiar

Mantener su negocio propio le tomará mucho tiempo. Es importante tener apoyo de su familia. Su familia deberá estar de acuerdo con sus ideas y estar preparada para apoyar sus planes de iniciar una empresa.
¿Esta su familia dispuesta a apoyarlo y respetar sus ideas deemprendimiento de su negocio?

CONONCIMIENTO DEL EMPRESARIO

Habilidades Técnicas

Se refiere a las habilidades prácticas que necesita para producir el producto o proveer el servicio de su negocio. Las habilidades técnicas que necesita dependerán del tipo de negocio que desee empezar. Por ejemplo, para iniciar el negocio de sastrería necesitará estar capacitado para cortar y coser. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo como medio para la auto evaluación y creatividad
  • Auto evaluación
  • auto evaluacion
  • auto evaluacion
  • Auto Evaluacion
  • Auto evaluacion
  • auto evaluacion
  • Auto Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS