Auto imagen.

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
La autoimagen.
Es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo, generalmente resistente al cambio, y que no representa solamente los detalles que pueden estar disponibles a lainvestigación u observación objetiva de otros (como la altura, peso, color del cabello, género, IQ, etc.), sino también los elementos propios que se han aprendido acerca de sí mismo, ya sea porexperiencias personales o por la internalización de los juicios de los demás. Una definición simple de lo que representa la auto-imagen de una persona es la respuesta a esta pregunta - "¿Qué es lo que cree opiensa la gente de usted?".
La autoimagen se puede clasificar en tres tipos:
*Autoimagen resultante de cómo el individuo se ve a sí mismo.
*Autoimagen resultante de la forma en que otros ven a lapersona.
*Autoimagen resultante de la forma en que el individuo percibe lo que ven los demás de sí mismo.
Estos tres tipos pueden, o no, configurar una representación exacta de la persona. Aunquetodos, algunos o ninguno de ellos puede ser cierto.
Un término más técnico que la autoimagen, utilizado comúnmente por los psicólogos sociales y cognitivos, es el llamado auto esquema. Como cualquieresquema, éstos almacenan información e influyen en la forma de pensar y recordar. Por ejemplo, la investigación indica que la información que se refiere a sí mismo es preferentemente codificada y evocadaen las pruebas y test de memoria, un fenómeno que se conoce como codificación autorreferencial.
La imagen de sí mismo es la opinión de como creemos que los demás nos ven. La imagen de sí mismo y laautoestima se relacionan porque si tenemos una imagen saludable de nosotros mismos nuestra autoestima será alta. Fundamentalmente la imagen de sí mismo se forma a través de lo que los demás nosdijeron acerca de nosotros mismos, las conclusiones que sacamos sobre lo que nos dijeron y quienes somos realmente.
Pobre autoimagen.
Una pobre imagen de sí mismo puede ser el resultado perjudicial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Imagen Y Auto Estima
  • Auto-concepto, identidad y Auto-imagen.
  • Auto imagen
  • La auto imagen & autoestima
  • analisis de Auto imagen CorpBanca.
  • Auto
  • Autos
  • autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS