Auto lesion

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Autolesión

“¿Es responsable la sociedad de detonar la autolesión? “
Sebastián Berrios

Comunicación
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC

Curso: 1ºB.
Profesora: María José Vásquez.
Fecha: 17 de junio de 2011.
Trabajo: Anteproyecto.






Índice
Introducción pág. 3 -4Justificación pág. 4
Marco Teórico pág. 4 - 7
Objetivos pág. 8
Referenciaspág. 9














1) Introducción.
La autolesión o autoflagelación es una acción agresiva que busca cambiar el estado de ánimo de una persona de negativo a positivo, alterando así las emociones, al infligirse un daño físico.
También se incluye dentro de la definición de autolesión aquellas que tienen fines estéticos o de aceptación social,como los piercings y los tatuajes, dentro de estos mismos hay otros que son más graves y derivan en trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Diferentes de estos son los tipos de autolesión que se deben a patologías o trastornos, como los provocados por el autismo y la esquizofrenia entre otros. La autolesión se ha incorporado poco a poco dentro de nuestra cotidianidad de manerasilenciosa, una manifestación de ello es el consumo excesivo de distintos tipos de drogas legales e ilegales.
He decidido abordar este tema porque quiero encontrar la responsabilidadque tiene la sociedad,resultado de una convención establecida entre individuos que viven independientemente unos de otros en estado natural, como entorno y como parte de la vida del sujeto, con el comienzo de la conductaautolesiva, el lograr comprender esta relación servirá para encontrar una solución a este trastorno ya que en la sociedad chilena contemporánea la autolesión no es catalogada como patología, y por ende, además, la gente que se autolesiona sufre una fuerte discriminación producto de la ignorancia o la mala información que tienen las personas acerca del tema. Para estudiar este tema. Para lainvestigación, en primer lugar fijé objetivos, en segundo lugar recopilé información mediante entrevistas, observación y lectura de documentos, y en tercer lugar seleccionando aquella información que fue realmente útil.
Las fuentes utilizadas para realizar este trabajo principalmente son páginas web, de las que obtuve libros, estudios y referencias de estos, sin olvidar las entrevistas realizadas tantoa personas que se autolesionan como otras que no, obteniendo así la perspectiva social respecto a este tema.
Como conclusión de este trabajo puedo presentar que la autolesión es provocada efectivamente por el entorno social del individuo, sin dejar de lado por supuesto el factor génico que es bastante importante para la propensión a desarrollar este tipo de trastornos. La solución radica en lasociedad misma, en lograr el reconocimiento en nuestro país de la autolesión como una patología para así poder educar, informar y proveer de un tratamiento pertinente a las personas que tienen una predisposición génica, previniendo de todas estas maneras que los individuos caigan en la autolesión.

2) Justificación: Teórica
Con esta investigación busco crear conciencia y reflexión en laspersonas. Informa a la sociedad sobre un problema muy grave que siempre se ha escondido y dejado en segundo plano. Saber como identificar a personas que practican la autolesión, conocer sus perfiles y lo más importante saber como reaccionar y como ayudar a estas personas, como individuos y sociedad.
3) Marco teórico:
Persona, según la concepción cristiana, es cada quien. Alguien distinto de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesiones auto inflinjidas
  • la auto lesion
  • Auto-lesion
  • Auto lesion
  • AUTO LESION
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS