Auto Para Mejor Fallar

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
SEÑORA JUEZ SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.
PABLO WERNER RAMIREZ RIVAS, de datos de identidad conocidos en el proceso arriba identificado, ante usted comparezco y;EXPONGO:
1.- En memorial de fecha veintiocho de febrero y dentro del proceso he solicitado respetuosamente a la señora Juez solicitar al Ministerio de Finanzas Publicas el informe en el quepretendo probar que la demandante señora: Ana Irlanda América Curley García percibe una renta por jubilación por la suma de cinco mil ciento sesenta y cuatro quetzales mensuales.
2.- A la fecha no hemosrecibido notificación alguna en las que se nos haga ver que dicha documentación se requirió a la entidad antes mencionada.
3.- derivado de lo anterior y debido al hecho que en la resolución emitida porla respetable juzgadora en fecha veintinueve de febrero del presente año, que contiene la resolución de apertura a prueba, y que en su numeral romano tres se lee: III) En cuanto a lo solicitado en lapetición número tres, de momento no ha lugar. En consecuencia y de manera respetuosa a usted me permito plantearle emitir AUTO PARA MEJOR FALLAR a efecto que de conformidad con el articulo cientonoventa y siete del Código Procesal Civil y Mercantil, se requiera al Ministerio de Finanzas Publicas el informe en el que consta que la señora Ana Irlanda Curley García percibe una renta mensual enconcepto de jubilación laboral obtenida de sus años de servicio en el Ministerio de Educación en su condición de Maestra.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Código Procesal Civil y Mercantil dice en su artículo183.- El Juez, de oficio o a solicitud de parte, puede pedir a cualquier oficina pública o institución bancaria, las informaciones escritas relativas a actos o documentos de dichas oficinas, que seanecesario incorporar al proceso.
El mismo cuerpo legal en su parte conducente, dice en su articulo 197.- Los Jueces y Tribunales antes de pronunciar su fallo, podrán acordar para mejor proveer: 1°-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto para mejor fallar
  • Auto Para Mejor Fallar En Guatemala
  • Auto Para Mejor Proveer
  • auto para mejor proveer
  • AUTO PARA MEJOR PROVEER
  • Límites del Juez en Auto Para Mejor Proveer
  • auto-mejoramiento
  • Auto-Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS