Auto que desecha demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En once de mayo de dos mil once, el Secretario da cuenta al C. Juez, con la demanda de amparo que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social por conducto de su representante Pedro Martínez,siete copias simples de la misma y siete anexos, registrada en la Oficialía de Partes de este Juzgado, bajo el número 15892.- Conste.

Mazatlán, Sinaloa, a once de mayo de dos mil once.

VISTA lademanda de amparo que promueve Instituto Mexicano del Seguro Social por conducto de su representante Pedro Martínez, en contra de actos del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, conresidencia en esta ciudad y otra autoridad, por violación a los artículos 14 y 16 Constitucionales.

Regístrese en el libro de gobierno y fórmese el expediente correspondiente.

De la demanda degarantías se desprende que el acto reclamado consiste en: “De la primera autoridad señalada como responsable, indico la ilegal e infundada resolución del recurso de reclamación número 2/2011 fiscaldentro de la revisión fiscal número 3/2011, y auto de fecha 1 de abril del 2011 dictado dentro del juicio de nulidad 634/10-13-01-3 del índice de la segunda responsable”.

El juicio de amparo que sepretende instaurar resulta improcedente, pues se actualiza la causal de improcedencia prevista en el artículo 73, fracción I, de la Ley de Amparo, que establece la improcedencia del juicio de amparocontra actos de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora bien, tomando en consideración que los Tribunales Colegiados de Circuito, son órganos judiciales, cuya función especial es el controlconstitucional, vigilando a través de sus resoluciones que no se violen garantías individuales, resulta improcedente la demanda de amparo que se acuerda, ya que no puede atribuírseles violación de garantías alejercer tal función.

Ello es así, toda vez que el citado artículo 73 de la Ley de Amparo, al expresar en su fracción I, que el juicio de garantías es improcedente contra actos de la Suprema...
tracking img