Auto regulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASIS
La nueva visión del cerebro
Los científicos al estudiar el cerebro, anteriormente se consideraban que el cerebro se podía dividir en zonas bien definidas, y que trabajaban en formaindependiente.
Espejos en el Cerebro
Esto es algo que en la actualidad es refutado gracias al los estudios hechos por Rizzolati cuando menciona que el cerebro tiene unas neuronas a las que llamaroncélulas espejo. En las cuales recae la responsabilidad de actuar de forma inmediata y en la que se guarda la información de las reacciones para así trabajar de forma rápida representando accionesinternas tanto propias como agenas de un estimulo.
Imitación y Comunicación
Noam Chomsky declaro una teoría para explicar que el lenguaje en loshumanos es algo nato que viene de forma natural. Elpsicólogo canadiense Steven Pinker ha tomado la idea de Chomsky para explicar este tema, y escribió un libro de este tema EL INSTINTO DEL LENGUAJE. En el cual retomo la idea de Chomsky Los científicosempezaron a entender que el lenguaje depende dela imitación delos padres y de la naturalesa escrita en el propio ser.
Te Acompaño en tu Dolor (o en tu Placer)
Rizzolatt y encontro que las células espejoson capaces, de identificar la intención de una acción, y traducirla en un sentir. Aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia y lascreencias, por ejemplo.
El Cerebro Moral
Nuestro cerebro tiende a sentir empatía por las emociones que se denotan de las demás personas. Esto lo demuestra Pinker a partir de las imágenes de resonancia Yesto nos demuestra que las emociones son, no solo se perciben al vivirlas si no también de forma ajena. El cerebro las percibe las vive y las clasifica.
Razón y emoción
Las emociones son nuestramanera de reaccionar al ambiente, mientras que los sentimientos son la construcción racional. En la mayoría de las decisiones morales que tomamos hay un actividad emocional que se ajusta al asunto...
tracking img