Auto solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
1.1) CARRO SOLAR: aprovechamiento de la energía solar
El automóvil solar, fue una de las muchas soluciones que se han dado a lo largo de estos años, para tratar de disminuir un porcentaje razonable en el incremento de los gases invernaderos, lo que se hará es crear un modelo a escalo de este invento tan innovador, cosa su nombre lo indica este carro usa la energía solar como sucombustible, por medio de unos paneles que serán los receptores de esta energía.
Sólo en las últimas décadas cuando hay mayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de las fuentes de combustibles fósiles- hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa y concentrado nuestra atención en explotar con seriedad estos tremendos recursos.
Ya que estaenergía es tan necesaria en estos días, pero también en gran forma tan destructiva, hace años se día la idea de la creación de miles de objetos que utilizaran la energía solar, iban desde casas hasta aparatos electrónicos, esto con el fin de beneficiaros de esta energía y poder disminuir el daña ambiental que se daba por la utilización de otros combustibles
El primer automóvil movido porenergía solar fue construido por el profesor de la Universidad de Alabama Ed Passerini en 1977.

Este primer carro solar tuvo el nombre de "Bluebird" aunque cabe destacar que no fue el primer carro eléctrico ya que anteriormente se construyeron vehículos eléctricos que dependían de acumuladores para su movimiento.
Carro solar (no es el de Passerini)

La inquietud de Passerini inició en Europaen 1976 donde se dio cuenta de que los vehículos europeos eran más eficientes que los americanos y pensó que tal vez con celdas solares se pudiera tomar suficiente energía para mover un vehículo ligero. Después ese mismo año comenzó junto con sus estudiantes la construcción del primer automóvil movido por energía solar. El equipo de la Universidad de Alabama ganaría posteriormente la primeracarrera de vehículos solares en Estados Unidos. "Fueron mis 15 minutos de fama" dijo Passerini, aun así hoy 21 años después todavía se sigue hablando de él.

1.2)
INTRODUCCION

Cada día cae sobre la Tierra más energía proveniente de los rayos solares, que la cantidad total de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años.
Sólo en las últimas décadas cuando haymayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de las fuentes de combustibles fósiles- hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa y concentrado nuestra atención en explotar con seriedad estos tremendos recursos.
El presente trabajo muestra las cualidades de la energía solar y su uso en el ámbito automotriz, viendo como el hombre se haesforzado por tratar de aprovechar al máximo la energía solar
Tomar energía del sol es un proceso natural. Las plantas absorben los rayos del sol y almacenan la energía; animales y personas comen estas plantas tomando a su vez esta energía. La energía solar es el término usado para potenciar con esta energía un dispositivo o sistema eléctrico. Los paneles solares están hechos de placas. Estas placascolectan la energía del sol y la convierte en energía eléctrica. Puede que hayas visto paneles solares en casas, pero ¿sabías que los paneles solares se utilizan en la estación espacial internacional y en algunos satélites? Cuando estos paneles están posicionados correctamente – en la tierra o en el espacio – pueden ser muy efectivos.

Si la energía derivada del sol es tan limpia y barata, ¿porqué no la estamos usando para hacer funcionar nuestros coches? ¿Es una buena solución crear coches solares? La energía solar esta actualmente siendo utilizada para potenciar vehículos. Cada año, varias organizaciones realizan competiciones para este tipo de automóviles. Los equipos que se forman en estas competiciones son futuros ingenieros que intentan construir coches solares cada vez más...
tracking img