Auto sustentabilidad en méxico y latino america

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Con base en lo que encontré como autosustentable puedo comentar que es la nueva forma de economizar y la más conveniente, por lo tanto en estos momentos de crisis mundial tanto económica como ecológica, es la forma más factible de poder ahorrar en todos los sentidos, desde recursos como el petróleo, la energía, el agua, etc. Y porque no hasta el mismo dinero.
En México como en algunas partesde Latinoamérica (Argentina, Ecuador, Venezuela) se está intentando introducir la auto sustentabilidad en cuestión transporte, casas, hospitales, reclusorios y otros.
La auto sustentabilidad como su nombre lo dice es el buscar ser propiamente independiente de externos. En el caso que nos ocupa México debe de buscar su propia forma de auto mantenerse sin tener que mezclarse con otros países, yaque como se sabe el país cuenta con tantos recursos en cualquier forma que los busquemos, desde humano, natural, energético, territorial, etc.
En lo posterior voy a mencionar algunas nuevas formas de poder ser auto sustentable las cuales México como algunos países de Latinoamérica quieren empezar a implementar.

HOSPITALES AUTO SUSTENTABLES.
Actualmente en el funcionamiento de los Hospitales sebusca no solo que sean más seguros, También se busca que sean:
Confiables, con energía siempre disponible para las áreas críticas.
Eficientes, en base al manejo eficiente de la energía,
Productivos, con sistemas abiertos e integrados para optimizar los gastos de capital y gastos de mantenimiento
• Automatización en todos los lugares donde sea posible
• Conectividad en todo lugar
•Servicios en cada fase del ciclo de vida del hospital
Los hospitales funcionan las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año y por ello demandan una gran cantidad de energía que les permite ofrecer sus servicios con un alto grado de confiabilidad.
Estudios recientes muestran que las instalaciones de atención a la salud son el segundo consumidor de energía por metro cuadrado desuperficie, el satisfacer esta demanda de energía se traduce en una enorme cantidad de CO2 enviada a la atmósfera. Un Hospital con área de urgencias y salas de operaciones, consume cada año el equivalente a 16 toneladas de CO2 por cada cama disponible.
En un hospital es todo un reto el mantener las condiciones adecuadas de medio ambiente y de funcionalidad tanto para el paciente como para el personalmédico y al mismo tiempo tratar de reducir el consumo energético, para con ello reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

HOGARES AUTO SUSTENTABLES.
“departamentos para el futuro”, ya que cuentan con mecanismos sustentables como calentadores solares y de gas, plantas de tratamiento de aguas jabonosas para los sanitarios, sistema ahorrador de agua en regaderas, lavabos y fregaderos además deinstalaciones para recuperación de agua de lluvia.
La energía auto-sustentable se basa en generar electricidad o calentar agua mediante los procedimientos o tecnologías que nos ofrecen la captación de los rayos del sol o las ráfagas de viento. Incluyen las celdas solares y aerogeneradores, los cuales generan electricidad. Dependiendo donde esté la ubicación del inmueble, se aconseja poner unsistema u otro. Las celdas solares se ubican en cualquier sistema solar, con el fin de abastecer la necesidad eléctrica del usuario. A la hora de ubicar aerogeneradores de viento, se aconseja hacer un estudio de vientos, pero lo más recomendable dentro de la península de Yucatán es aconsejable en la costa, eso sí apoyándolo con algunas celdas solares dependiendo de la necesidad del usuario.
A la horade calentar agua, el procedimiento más recomendable y eficiente es el uso de los colectores planos, ya que su recubrimiento en el armado es más robusto y duradero, hasta 25 años de durabilidad, por lo tanto la inversión inicial se amortiza en apenas 3 años, quedando de utilidad y ahorro unos 22 años.
Además de estos servicios básicos de aportación de energía, también existen componentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad Latino America Y Mexico
  • sustentabilidad en america latina
  • La pobreza en méxico y en américa latina
  • administracion en america latina y mexico
  • Radiologia mexico y america latina
  • La administración en México y América Latina
  • Mexico y La Integracion De America Latina
  • Integracion de mexico a america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS