auto. teoria politica

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES
Y DE ADMINISTRACIÒN PÙBLICA
DE LA F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRÁTICO

AUTOEVALUACIONES
TEORIA POLITICA

2º CUATRIMESTRE



AUTOEVALUACION I
TEORIA POLITICA

1.- Según Julien Freud, ¿Cuál es la esencia de la política?
"La política es esencialmente de dos maneras: en primer lugar, es uno de los tipos básicos, constantes y noerradicarle de la naturaleza y la existencia humana y, por otro, una realidad, sigue siendo idéntica a sí misma, a pesar de las variaciones del poder y de los regímenes y, a pesar del cambio de límites en la superficie de la tierra. Para decirlo de otro modo: el hombre no inventó la política y aún menos la sociedad y, por otro lado en todo momento, la política seguirá siendo lo que siempre hasido, por la misma lógica para los que no habría otra ciencia, específicamente diferente de lo que siempre hemos conocido Es absurdo pensar que podría haber dos especies diferentes de la ciencia, es decir, dos ciencias que tienen presupuestos diametralmente opuestos, de lo contrario la ciencia estaría en contradicción consigo mismo".

2.- ¿Cómo se concibe el Estado en la época Contemporánea?
“Porel Estado debe entenderse el monopolio de la fuerza Legitima”.

3.- ¿Cual es el objeto de la ciencia política?
Tienen por objeto de conocimiento al hombre en sus relaciones con los demás seres humanos en un medio regulador o moderado de esas relaciones: la sociedad. Forma parte de ellas en antropología, la sociología, las ciencias del lenguaje, la economía, la historia, la geografía, lademografía, el derecho, la psicología social, la ecologíahumana y, por supuesto la ciencia política.

4.- ¿Cuál es la finalidad de la teorización?
Es realizar el proceso de analizar y teorizar, detallada y coherentemente los fenómeno, es decir, debe “buscar el sentido a las cosas”, realizando una codificación, debe tener la noción sobre el común y la variación cualitativa de loscomportamientos, proporcionando descripciones de cómo las personas son capaces de relatar o responder a un fenómeno o proveer historias específicas con ejemplos, realizando una categorización de datos. Debe realizar un “ajuste teórico” que le permita construir explicaciones, examinando conceptos similares a otros ambientes, buscando datos complementarios, usando conjeturas para generar hipótesis y construyendomapas conceptuales o de categorías para facilitar la comprensión.

5.- ¿Explique cuáles son los grados de actividad en la Ciencia Política, según la profundización de la propia conducta del científico en los fenómenos que atraen su atención?
La ciencia política formula hipótesis, construye teorías, elabora conceptos que guiaran a su búsqueda, a la vez que darán un sentido a susdescubrimientos.

6.- ¿Mencione algunos sinónimos de Ciencia Política?
Ciencia del Estado, ciencia política, filosofía política.


7.- Enuncie ¿qué es el método en la Ciencia Política?
Son múltiples instrumentos conceptuales para llegar al conocimiento de los fenómenos que estudia. "La Ciencia Política utiliza toda la gama de la metodología de las ciencias sociales que va del método histórico y laencuesta sociológica al método estadístico".

8.- Dentro del método o métodos de la Ciencia Política ¿Cuáles son los elementos constitutivos del método?
Método inductivo que consiste precisamente en extraer, mediante un proceso de abstracción, ciertas notas comunes a los fenómenos estudiados y a partir de ellas producir conceptos generales que nos sirven para definirlos y clasificarlos.
Elmétodo deductivo parte de estas generalidades ya realizadas para producir inferencias intelectualmente necesarias que posteriormente pueden ponerse a prueba en la práctica.
El método comparativo o analógico lo empleamos para encontrar semejanzas y diferencias entre los hechos, funciones o instituciones que analizamos.
El método histórico consiste en el estudio de los antecedentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica De Autos Corporativos
  • Teoria Auto Cad
  • teoria del auto cuidado
  • teoria politica
  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS