Auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo topografico
Tipo de Trabajo: El tipo de trabajo de esta práctica, es el de determinar las coordenadas de los puntos en el terreno, para poder obtener previamente la planilla de taquimetría,luego realizar el dibujo de las curvas de nivel del terreno.

Para realizar este trabajo previamente se debe ubicar las estaciones para obtener los datos de los diferentes puntos del terreno, luegose instala adecuadamente el teodolito, colocando bien apoyado al trípode y luego alinear correctamente el teodolito de modo que este bien nivelado el ojo de pollo; que no da una seguridad de lahorizontalidad del teodolito y además medir la visión del los hilos y del lente, luego se apunta el teodolito hacia la mira, que previamente debe ser colocada de forma vertical en los puntos determinados yleer los datos que proporciona el aparato.

Para los cálculos de la planilla de taquimetría, son especificados con mayor claridad en “Cálculos”.
Método: El método de esta práctica es muy sencilla,se trata de obtener las coordenadas, para eso debe determinar las lecturas de los hilos de cada punto del terreno, también dar lectura a los ángulos horizontal y vertical, para luego calcular lasdistancias horizontal y vertical, obtener los azimut, luego las coordenadas norte, este y cota.

Objetivos Logrados: En esta práctica se logro obtener los diferentes datos de los puntos en el terreno,necesarios para dibujar las curvas de nivel, y con esto, darse una mejor idea de cómo se ve el terreno con sus diferentes alturas.

Además se logró el buen uso del material, en este caso elteodolito, también dar cumplimiento a las fórmulas que se dio en la teoría de la práctica, y también el buen uso de la planilla de taquimetría con sus diferentes cambios de estación.

Para el realizado delas curvas de nivel, se utilizó el paquete de “Eagle Point V. 14”, que nos dio la ayuda de ver con mayor exactitud la variación de las curvas de nivel.

Problemas Presentados: Uno de los problemas...
tracking img