auto

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
FOLIO NÚMERO ****** ................. (02)

PRESENTADO EN FECHA ******* DEL AÑO DOS MIL DOCE, SIENDO LAS ******* CON ******** MINUTOS DE LA MAÑANA.



____________________________________VILMA MARTINEZ ZACAPA
SECRETARIA ADJUNTA

JUZGADO ESPECIAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZÁN.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los ******  días del mesde ******* del año dos mil doce.

AUTO
La Suscrita Jueza conocedora de las diligencias promovidas por la señora DIANA LOPEZ contra el señor JUAN PEREZ, por haber cometido supuestos actos deviolencia doméstica en su contra, resuelve sobre la admisión de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
Que en fecha ******* de dos mil once la señora DIANA LOPEZ compareció ante este Despacho de Justicia, ainterponer denuncia contra el señor JUAN PEREZ, por supuestos actos de violencia doméstica en su perjuicio.
Que en fecha ******* del año en curso (2012), fue remitida a este Despacho la denuncia queantecede.

MOTIVACIÓN
Que al analizar  los hechos contenidos en la denuncia promovida por la señora DIANA LOPEZ, se aprecia que los mismos constituyen supuestos actos de violencia doméstica, segúnlo establecido en la Ley contra la violencia Doméstica, en su artículo 5, que literalmente dice: “Violencia Doméstica es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder,que se manifieste en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica y sexual”.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
1.- Según lo establecido en el artículo 1 de la Ley Contra laViolencia Doméstica que literalmente dice: “Las disposiciones establecidas en la presente Ley son de orden público, de ineludible observancia y tienen por objeto proteger la integridad física, psicológica,patrimonial y sexual de la mujer, contra cualquier forma de violencia. Los derechos aquí consagrados son universales…”.
2.- Que el artículo 6 de la Ley contra la Violencia Doméstica establece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS