Auto

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
AUTO: Sector automotor mantiene perspectivas de crecimiento


Las inclemencias meteorológicas que sufrió el pueblo japonés no afectará el dinamismo del mercado automotor nacional, pues laimportación de vehículos nuevos mantendrá su tendencia creciente este año.

Para el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, independientemente del país de procedencia, losgrandes fabricantes poseen fábricas y ensambladoras en diversas partes del mundo, debido a la globalización de la producción.

"En este caso, las empresas japonesas no solamente producen en su paísde origen; sino que también cuentan con instalaciones en otros lugares por cuestiones de competitividad. Así, Nissan tiene una planta en México; mientras que Toyota posee fábricas en Tailandia,Inglaterra y Brasil. Ello atenúa cualquier problema de desabastecimiento que se pueda presentar", refirió.

Asimismo, por lo general estas marcas cuentan con proveedores específicos por cada ítem o piezade repuesto que comprende el automóvil.

"Estos proveedores no están en un mismo país. Ello les permite contar con diversas fuentes de suministro para atender la demanda, además de poder aliarse parasuperar cualquier problema de déficit de repuestos que se pueda presentar", comentó.

El presidente de la AAP destacó la capacidad de respuesta del pueblo japonés. "Japón es un país organizado, conmentalidad de superación. Si bien en estos momentos puede estar muy afectado por el terremoto, es casi seguro que en el corto plazo la actividad económica japonesa retomará su dinamismo", dijo.Precios
Con respecto a la posibilidad de que los precios de los vehículos de marcas japonesas registren alguna reducción, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú sostuvo que ello responde acuestiones especulativas.

"Es prematuro afirmar que los precios de estos automóviles vayan a bajar. Es cierto que podría presentarse algún deterioro de la moneda japonesa por los gastos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS