Auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Ricardo Quiroga contreras Ficha 180120

Resumen

Este documento presenta un punto de visto sobre la automatización industrial, como ha mejorado la industria y como ha afectado la manoobrera hoy en día.

Introducción Las primeras máquinas simples sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema depoleas o con una palanca. Posteriormente las máquinas fueron capaces de sustituir formas naturales de energía renovable, tales como el viento, mareas, o un flujo de agua por energía humana. Ahora muchotiempo después hemos desarrollado un sin fin de herramientas que nos proporcionan una mayor eficacia a la hora de desarrollar algún tipo de tarea, entramos en un mundo donde las máquinas y le poderindustrial están a nuestra orden y podemos realizar lo que queramos.

Daniel Ricardo Quiroga contreras Ficha 180120 Desarrollo personal

Ha pasado mucho tiempo desde que Joseph Marie Jacquard patentola primera máquina telar automática con tarjetas perforadas, su desarrollo ofreció a la humanidad muchas ideas, nuevas formas de ver las cosas, abrió la mente del ser humano haciendo creer quepodemos hacer las cosas de una manera más eficiente y quizá en menos tiempo de lo planteado luego de que este personaje revolucionara la industria textil todos querían tomar parte de este nuevo concepto.Hoy en día la mayoría de procesos ya han sido automatizados de tal forma que la parte del desarrollo de mano obrera ha sido casi reemplazada, pero es ahora donde nosotros podemos preguntarnos, ¿puedeuna maquina hacer lo que un hombre hace en realidad? La respuesta es obvia, y es obvio que sí, hasta nos hemos dado cuenta que el nivel de precisión y perfección que puede llegar a tener una maquina esde niveles colosales, ahora bien, sabemos que una maquina puede ser casi perfecta para la tarea designada como por ejemplo, medir y cortar un material la maquina podría tener un margen de error de...
tracking img