Autoaceptacion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
AUTOACEPTACION:
es el proceso mental que se ejerce apartir de evaluar nuestros sentimientos positivos y negativos con el objetivo principal de aceptarnos tal como somos ante lasociedad.
Es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestro cuerpo, ideas, personalidad, capacidad intelectual y afectiva, el autorespeto, echarse, porras uno mismo y decirsiempre “yo puedo, tengo la capacidad física y mental para realizar las cosas. La valoración como persona integra y potencialmente activa con sentimientos, capacidad para realizar lostrabajos, tareas o cosas con amor, entrega y paciencia.


AUTOCONCEPTO
El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona.Es decir, la construcción mental de cómo sepercibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro autoconcepto, sin embargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todoslos parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectualesetc...

Autorespeto:
Es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar yvalorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
Se logra no bajándote de tu "mínimo aceptable", ya que de ahí dependerá tu futuro, aceptando solo lo que deseas. Porque el autorespeto es atender y satisfacer tus propias necesidades, tus propios valores y responder a nuestras necesidades, sin hacerse daño, sin culparte y sin culpar a otros.Autoevaluación:
Es el proceso que implica reunir y analizar información, de nosotros mismos, para cambiar eso errores que tenemos, evaluándonos nosotros mismos, para ser mejores personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoaceptacion
  • Autoaceptación
  • La autoaceptacion
  • AUTOACEPTACION
  • Autoaceptacion
  • Autoaceptación
  • La Autoaceptación
  • Qué es la autoaceptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS