Autoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nuestro idioma”

Por:

Jorge Fuentes Lalde

Introducción:

Los orígenes de nuestra lengua

Investigación acerca de:

¿Dónde comienza la evolución del idioma español?
a.- ¿En dondeinicia?
b.- ¿Como se desarrollo?
c.- ¿que culturas la enriquecieron?
d.- ¿Español ó Castellano?

Desarrollo de proyecto:

Debemos entender que nuestra lengua no tiene unsolo inicio, sino más bien un inicio bastante extensivo este proyecto se basa en los estudios de la historia y la gramática española, realizados por Antonio de Lebrija y plasmados en su libro “Arte dela lengua castellana” y por el Mexicano Sergio Zamora en diversos ensayos y escritos.

Resultados:

a.- ¿En donde inicia?

Bajo el gobierno del imperio romano, en 19 A.C., en unaregión conocida como Hispania, sus habitantes aprendieron a hablar el latín, y es en esta zona del suroeste de Europa conocida como la Península Ibérica en donde en algún momento a finales del siglo 6A.C. tiene su nacimiento la que el día de hoy es la lengua española.

b.- ¿Como se desarrollo?

Al iniciar el asentamiento de la población en esta región que era ya para entonces un puntomuy importante para el comercio, inicia una evolución lingüística de la que surge el latín vulgar del cual se desarrollarían las lenguas romances entre ellas el castellano y el andaluz (el cual erasurgido de la zona sur).

c.- ¿que culturas la enriquecieron?
En algún momento se mezclan los habitantes de esta región con la cultura celta y se forma un solo pueblo que hablaba algunaforma de celta, posteriormente es controlada por los romanos e inicia la mezcla con las lenguas prerromanas de los habitantes y con las lenguas cartaginenses, esta región fue invadida en variasocasiones dando lugar a la perdida del control de los romanos y la llegada de los visigodos, los germanos y por ultimo los moros (grupos islámicos de habla árabe) que dieron lugar a la lengua llamada...
tracking img