Autoaprendizaje

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
AUTOAPRENDIZAJE
Con este trabajo se quiere mostrar que es aprendizaje autónomo, para que nos sirve, como aplicarlo en nuestro aprendizaje diario. También mirar que objetivos tiene. Porque todos dealguna manera lo hemos aplicado en la vida. Con el solo hecho de coger una bicicleta y tratar de montarla estamos haciendo auto aprendizaje.
Para lograr un buen aprendizaje autónomo debemos detener en cuenta que es autonomía, si en verdad somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, para poder obtener por sí mismo la responsabilidad de saber buscar por nuestros propios mediosmétodos de aprendizaje que se ajusten a nuestras capacidades y forma de entendimiento. se espera que el estudiante sea consiente de su capacidad que se tenga auto confianza que sea capaz de saber que cuales la forma mas fácil de aprender por sí mismo. Cuando vamos a una biblioteca, consultamos por internet, preguntamos a nuestros profesores e investigamos periódicos y revistas eso quiere decir queestamos aplicando el aprendizaje autónomo y entre mas investigue y mas quiera saber del tema es que se que lo estamos aplicando bien y que dominamos el tema.
Todas las personas que puedan desarrollareste método despiertan la curiosidad y autodisciplina van explorando su yo interno y poco a poco van aprendiendo a descubrir que el estudio ya es como un juego. El estudiante debe tener en cuenta quees culpable de su propio aprendizaje ya que si no busco los medios adecuados para aprender es solo culpa de él y no de nadie más.
Es muy bueno que cuando estamos haciendo aprendizaje autónomo noshagamos una serie de preguntas, para saber que tanto se del tema o si en verdad lo manejo a la perfección he aquí un ejemplo:
-¿Qué mas puedo averiguar?
-¿Qué espero aprender?
-¿como aplico loaprendido?
- ¿que nuevas preguntas pueden surgir del tema?

En el aprendizaje autónomo debemos tener en cuenta los roles desempeñados, tanto del docente como del alumno, unos de los roles del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoaprendizaje
  • autoaprendizaje
  • Autoaprendizaje
  • el autoaprendizaje
  • Autoaprendizaje
  • Autoaprendizaje
  • Autoaprendizaje
  • Autoaprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS