Autoayuda superar la ruptura de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoayuda. Superar la ruptura de pareja

1. Aceptar la ruptura con la pareja
¿Que es la aceptación? Te lo has preguntado alguna vez pues te lo diré. La Aceptación es absolutamente necesaria para vuestra evolución, para llegar a comprender y alcanzar los planos de consciencia que son necesarios para vuestra transformación.
No puedes alcanzar el Amor sin vivir la aceptación, y ésta se vive encada uno de los segundos de vuestra vida.
La palabra Aceptación tiene una multitud de significados. Vamos a comenzar por la aceptación de nosotros mismos.
Si nosotros no nos aceptamos tal y como somos, lo que representamos, a veces podemos opinar sobre los demás pero juzgar sus acciones pero lo que nos resulta difícil aceptar lo que somos, en esencia y en apariencia, y eso es precisamente lomás difícil.
La Aceptación y el Amor forman parte de la misma energía, salvo que el Amor es una energía mucho más amplificada que la de la aceptación.
Otra la parte importante de la aceptación , es el hecho de aceptar, a los demás, esto es algo que nos resulta muy difícil, ya que siempre tenemos proyectada la imagen de alguien, teniendo una forma muy personal de percibirle, queriendo que el seacomo nosotros queremos, o quisiéramos que fuera.
Debes aceptar las experiencias que nos hace vivir en el sentido de la evolución, interrogándose y haciéndoos la siguiente pregunta: ¿Qué me aporta este ser que me hace sufrir? Cuando tengas la respuesta, sabrás que estás en el camino de la evolución, y en ese momento, por muy duro que el otro haya podido ser hacia nosotros, tenemos que aceptar que notodas la culpa es nuestra que todas las relaciones que tenemos es nuestra vida son parte de nuestro camino evolutivo.
La Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida. Cuando haya momentos difíciles en tu vida,sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
La Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección. La aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.
2. Autoayuda. Creer en timismo
Sin embargo, cada ser humano es libre de avanzar según sus posibilidades, según lo que piensa de sí mismo y de los demás, lo que piensa de nuestra enseñanza. Es libre, solo que el momento de la gran transformación y del gran despertar se retrasará un poco para él.
Si nuestro ego nos frena, alcanzar, debemos de tener claro que nuestros únicos frenos que tenemos son la no aceptación denosotros mismos y de los demás y, esencialmente, las heridas del orgullo, las heridas del ego. Son inmensos frenos que podrán impedir que os proyectes hacia la iniciación que nosotros deseamos para nosotros, y que os dará un gran conocimiento de nosotros mismos y de la vida.
Podrás leer mil definiciones, pero sé lo que estas pensando , en este momento te sientes triste, confundido, lleno depreguntas en tu cabezas, de por qué paso?, porque no hice esto?, o porque si todo le daba?.
La respuesta es muy sencilla, no viniste al mundo al complacer a las personas y dar más de lo que mereces recibir.
Si bien es cierto que es mejor dar que recibir en una relación, es un compromiso de dos, así que para que esta relación fracasara se necesitaron dos personas, no solo fue culpa tuya.
Ahora tienesque darte el tiempo de analizar tu vida de aceptar que se termino y que por más duro que sea fue lo mejor para los dos, suena risible y ridículo pero si lo piensas bien, si termino es porque algo no estaba bien, te tomara tiempo pero, créeme lo lograras.
La aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la...
tracking img