Autoayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 Reglas para Ganar Autoayuda éxito en liderazgo
1/ Ser misterioso e impredecible.

“Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido”. Sun Bin (Arte de la Guerra II)

“No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues nos captarán la rutina y seanticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita” El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)

“Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios”. El Arte dela Guerra (Sun Tzu)

“Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente”. El Príncipe (Maquiavelo)

“Si el soberano no es misterioso, los ministros encontrarán la oportunidad de tomar y tomar.” Huanchu Daoren

2/ Hacer que nadie sepa lo que piensas.

“Que el enemigo nunca sepa lo quepiensas”. Mario Puzo en El Padrino

“Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad”. El Libro de losCinco Anillos (Miyamoto Musashi)

“Todo el mundo conoce la forma mediante la que resulto vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguro la victoria”. El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

3/ Hablar menos de lo que se debería.

“Alá dió al hombre dos oidos y una boca para hablar la mitad de lo que se escucha”. Provebio árabe

” Nunca se debe empezar a hablar antes de que lo haganlos subordinados. Cuanto mas tiempo se permanezca callado, más pronto empezarán los demás a hablar. Y mientras lo hacen, uno puede comprender sus verdaderas intenciones.” Huanchu Daoren

4/ Cuando hay que dejar elegir a alguien, que sólo elija entre lo que usted quiera.

Es el ejemplo de técnica de venta en el que decimos: ¿Prefiere que le entreguemos hoy en la tarde o mañana? Elijan lo queelijan, siempre ganamos, condicionamos la respuesta.

“Las heridas y cualquier otro mal que los hombres se ocasionan a sí mismos espontáneamente y por su propia elección son a largo plazo menos dolorosas que aquellas que les ocasionan los otros.” El Príncipe (Maquiavelo)

5/ Que otros hagan las cosas por usted.

“Es una gran suerte de los poderosos acompañarse de hombres de granentendimiento que les saquen de todos los problemas causados por la ignorancia y que incluso peleen por ellos las luchas más difíciles. El que no pudiera alcanzar a tener la sabiduría en servidumbre, que la alcance en la amistad”. El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)

6/ Que su jefe no sepa ni sospeche que usted es mas listo que él.

“Toda derrota es odiosa, y si es sobre el jefe o es necia o esfatal. Siempre fue odiada la superioridad, y más por los superiores. Será fácil hallar quien quiera ceder en éxito y en carácter, pero no en inteligencia, y mucho menos un superior. A los jefes les gusta ser ayudados, pero no excedidos”. El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)

7/ Hacer que la gente dependa de usted.

“Un príncipe sabio ideará la forma para mantener a todos losciudadanos en todas las circunstancias en situación de dependencia del Estado y de él; y entonces ellos siempre confiarán.” El Príncipe (Maquiavelo)

“Hacerse indispensable. Más se saca de la dependencia que de la cortesía; el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente. La primera lección de la experiencia debe ser entretenerla, pero no satisfacerla; así se conserva la dependencia que los...
tracking img