Autobiografía de mario benedetti

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Mario Benedetti
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros,algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles. En 1945 se integró al equipo de redaccióndel semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 fue nombrado director literario de dicho semanario. El 23 de marzo de1946 contrajo matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida.
Publicó "Crónica del 71", compuesto en su mayoría de editoriales políticos publicados en el semanario Marcha, así comode un poema inédito y tres discursos pronunciados durante la campaña del Frente Amplio. También publicó los poemas comunicantes, con entrevistas a diversos poetas latinoamericanos.
Tras el Golpe deEstado en Uruguay de 1973 renunció a su cargo en la universidad, pese a ser elegido para integrar el claustro.[ ] Por sus posiciones políticas tuvo que abandonar Uruguay, partiendo al exilio en BuenosAires, Argentina. Posteriormente se exilió en Perú, donde fue detenido, deportado y amnistiado, para luego instalarse en Cuba, en el año 1976. Al año siguiente, Benedetti recaló en Madrid, España.Fueron diez largos años los que vivió alejado de su patria y de su esposa. En los últimos diez años, debido al asma y por recomendación médica, el escritor alternó su residencia en España y en Uruguay,tratando de evitar el frío, pero al agravarse su estado de salud permaneció en Montevideo.
La muerte de su esposa Luz López en 2006, luego de seis décadas de matrimonio, fue un duro golpe paraBenedetti.
El día 17 de mayo de 2009 Benedetti murió en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.[
INTIMIDAD
Soñamos juntos
juntos despertamos

el tiempo
mientras tanto
hace o deshace

no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS