Autobiografías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes para 6/8 personas:
1 Gallo joven, bien limpio, cortado en presas.
3 Cucharaditas de sal,
1/2 Cucharadita de pimienta.
4 Cucharadas de aceite.
3 Tazas de caldo de Pollo (cubitosde pollo).
3 Cucharadas de Cebolla picada,
2 Dientes de Ajo picado,
70 gr. de pasas picadas (1/3 de taza),
1 Astilla de canela,
1 Taza de Tomate sin semilla picado,
4 Pimientas majadas.4 Clavos y
1 Taza de chicha.

Método: Lavar y secar el gallo. Dejar un día antes sobado con la sal y pimienta. Dorar bien y parejo los pedazos en el aceite. Ya dorados los pedazos ponerlos acocer en el caldo de pollo caliente o Agua caliente. Si se necesita más líquido se agrega caldo o agua caliente. Debe quedar suave pero bien entero y por lo menos con 2 tazas de líquido. Cuando la carneesté suave añadir el sofrito siguiente: En la grasa que quedó de la carne al freírse o un poquito más, freír la cebolla, ajo, pasas, canela, tomate, pimientas. Añadirlo al gallo. Dejar hervir 3minutos y agregar los clavos y la chicha.
Comprobar la sazón. Dejar hervir por lo menos 10 minutos. La chicha se compra en el mercado o en las refresquerías con el nombre de fresco de súchiles.
Se sirveel gallo en chicha con tiras de chile pimiento de lata y Cebollitas encurtidas como adorno.

Ingredientes:
Un gallo para 8 personas.

Se prepara una buena chicha con bastante piña, la fruta ycáscaras, plátano con todo y cáscara y maíiz y bastante dulce para que quede fuerte. Utilizar 4 tazas de chicha.

Procedimiento
El gallo no tiene que ser viejo ni de pelea, se parte en pedazos almenos 8, y se deja por 24 horas ahogado en la chicha. Después de ese remojo se pone a cocer en una olla grande, añadiéndole 4 tazas de agua de manera que el gallo quede bien cubierto. Añadir unas 15cebollitas pequeñas de las blancas, 1 chile ciruela (no picante), 5 dientes de ajo y sal. Dejar que hierva bien tapado hasta que comience a ablandar; si es necesario añadir más agua. Ya blando, bajar un...
tracking img