Autobiografia de motricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFÍA.

Todo comenzó el 4 de octubre de 2010, cuando tuvo lugar mi primera clase de motricidad, esta asignatura era nueva para mí y por comentarios de gente pensaba que iba a ser como una clase de educación física a correr y hacer ejercicios, pero cuál fue mi sorpresa cuando llego el profesor Cornelio y nos transformo la clase, nos alivio de los agobios de los exámenes y entrega detrabajos con nota (aprobado-suspenso), nos dejo trabajar en clase y aprender con hechos, participando en clase, relacionarnos con los compañeros…
Mis limitaciones cuando me afronte a las clases, fueron entre otras el integrarme en los grupos de clase. Nunca antes me había pasado algo semejante pero parece que es llegar a la universidad y todo es una competición. Siempre he visto en clase que losgrupos están cerrados, parece que todos estamos saltando juntos, pero no es así, cada una salta con su grupo y raras veces saltas con otros grupos, esto está claro sino en el día de la coreografía estuve animando a todo grupo que salía y cuando salió mi grupo, solo aplaudieron al final y porque ya había terminado….son maneras que hace que te des cuenta de que tú no estás en su grupo y da la sensaciónde que un grupo es más que otro cuando todos estamos compartiendo cosas nuevas, aprendiendo, realizarnos como futuras profesionales de la educación…
Otra limitación es el no poder dejar en blanco mi cabeza, despreocuparme de las cosas que tengo pendientes por hacer, siempre que cierro los ojos estoy dándole vueltas a las cosas o sino a los problemas o situaciones que se dan en la vida, siempreexiste un algo que no me deja relajarme totalmente, tengo momentos en el que ando algo desconcentrada o distraída en clase por las cosas que tengo en mente, estudios, trabajos, familia y me cuesta deshacerme de todo. Con el paso del tiempo y después de hacer actividades en grupo he aprendido a relajarme más y disfrutar de las clases.
Con el día a día fui aprendiendo como se desarrolla el aspectopsicomotor de nuestro cuerpo potenciando los aspectos del niño como la social, motor, afectivo, cognitivo y de lenguaje, si las actividades están limitadas o dirigidas y ver que no sólo se trata de hacer en si la actividad sino desarrollar a los niños cognitivamente y socialmente para que se desarrollen en toda su plenitud. Por lo que podemos decir que no es la finalidad de la actividad, sino elmedio con el cual se consigue los objetivos. Y tener en cuenta que los todos los aspectos que tiene un niño van encadenados entre sí, y si uno falla repercute en el todo el desarrollo del niño o por el contrario es estimulante favorecerá también en su desarrollo. El cuerpo es el medio o instrumento que arranca el conocimiento y es a través de este es con el que se conecta todos los aspectos deldesarrollo.
He aprendido a valorar más mis sentidos que antes no le daba tanto valor, la vista, el oído, tacto… el concentrar toda mi atención sobre un sentido, el pararme y concentrarme en eso sin que nada ni nadie captara mi atención, me ha hecho sentirme bien conmigo misma y experimentar nuevas sensaciones. Estas actividades de trabajar los sentidos por separado ha hecho que confíe más en miscompañeras y compartir mejores momentos y emociones.
OIR, VER, TOCAR
Ver el día a día.
Tocar todo cuando me rodea.
Oír mi entorno.
Sentir mi cuerpo.
Ser sólo YO
“El mejor profesor es aquel que desarrolla los 7 sentidos:
- vista; la maestra no ve, sino mira de una manera especial (con ojos de niños)
- oído; la maestra no oye, escucha, todo aquello que los niños tienen que decir es importante.- gusto: saborear en todo momento como si fuera el último, como si fuera el primero.
- tacto; tocar para hacer sentir.
- olfato; en la escuela lo llamaría intuición.
Analizando los cinco sentidos puede parecer que la receta este completa, los ingredientes fundamentales están citados, pero no es así, nos faltan dos. El maestro autentico tiene la suerte de terne SIETE SENTIDOS.
- El...
tracking img