Autobiografia de pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El hombre lobo..
        La luna brillaba en la oscuridad profunda de la noche y a lo lejos se escuchaba perturbador y constante el aullido de un lobo.
        Gabriela estaba completamente atemorizada, pues su hermana Mariana le había contado una historia sobre un hombre lobo.
        Según cuenta la leyenda en las noches de luna llena el séptimo hijo varón se transforma en un lobo, queataca a cuanto ser vivo cruza por su camino y lo destroza, para saciar con sangre su sed. ¿Sería esto verdad o sólo un invento?
        El aullido se acercaba cada vez más a su ventana, de pronto el viento comenzó a sacudir las cortinas y un rayo cruzó el cielo. La pequeña estaba temblando, entonces escuchó como si algo raspara con sus garras contra la pared... con voz temblorosa preguntó ¿Quiénestá ahí ? ¿Qué es lo que desea? ¡Conteste por favor!
        Pero sólo el viento con su rugir contestó, asustándola aún más. En su desesperación corrió hacia la ventana y apoyándose con todas sus fuerzas logró cerrarla.
        En ese instante sintió que una mano se posaba en su hombro, pensó que iba a desmayarse... ¿Qué sucede, qué son esos aullidos? preguntó su hermana que acababa dedespertarse.
       ¡No lo sé, pero me pareció ver una figura extraña cerca de nuestra ventana!
        Las dos hermanas trataron de distinguir algo entre la oscuridad y la tormenta pero no lograban hacerlo y además los ruidos y los aullidos se hacían cada vez más fuertes... ¡ El pánico las paralizó! ... ¡De pronto los ruidos cesaron y tras unos segundos la puerta del dormitorio se abrió! ...
        Lasdos lanzaron un alarido de terror al unísono ¡Auxilió! ¿Pero hijas, qué les sucede? ¿Qué no escucharon al pobre perro? ¿Quién lo dejó afuera con esta tormenta? Las niñas se abrazaron a su madre y al cachorrito y comenzaron a reír. ¡Quién entiende a estas criaturas! exclamó la mamá, dirigiéndose a su habitación. Entretanto a lo lejos se recortaba la figura de un lobo aullándole a la luna.
2. Lamomia..
        La expedición de la doctora Agustina acababa de hacer un increíble descubrimiento   ¡Una nueva tumba egipcia perteneciente a algún Faraón desconocido aún por los historiadores!
       ¡Esto era realmente fantástico! Las paredes estaban completamente cubiertas por jeroglíficos que indicaban las terribles maldiciones que acosarían a los profanadores y anunciaban que el que ahíyacía había sido condenado por un amor prohibido.
        Agustina, estaba tan entusiasmada con el hallazgo que no dio importancia a las amenazas y esa misma noche decidió abrir el sarcófago. La momia tenía una máscara de oro con un hermoso rostro tallado representando la imagen de un joven de aproximadamente veinte años, los rasgos reflejaban una eterna dulzura y calma.
        Aquella noche ladoctora soñó con ese apuesto joven acercándose a ella y tendiéndole la mano para que lo acompañe en su viaje sin fin, el sueño era tan real que le pareció sentir los dedos del joven acariciando sus cabellos, pero ..¡ la máscara cayó dejando al descubierto un espantoso cadáver al que le habían arrancado los ojos, y cortado los labios!.
        La doctora despertó aterrorizada, todo había sido tan realque aún le costaba distinguir entre la fantasía y la verdad. Como no podía conciliar nuevamente el sueño decidió descifrar los jeroglíficos del sarcófago. La maldición decía:
        Esto no podía ser verdad, solamente serían amenazas para asustar a la gente de aquella época, pensó Agustina, tratando de convencerse a sí misma; Sin embargo no podía dejar de recordar lo que había soñado.
       Cuando llegó nuevamente la noche , la joven científica se preparaba para dormir, entonces una ráfaga de viento helado llegó hasta ella, cuando se volvió para ver que sucedía quedó completamente paralizada ... ¡Parada frente a ella estaba la espantosa figura de la Momia!
        La horrible criatura extendía sus putrefactos brazos tratando de alcanzarla, aparentemente la confundía con su eterna...
tracking img