Autobiografia de un triunfado lee iaccoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Autobiografía de un triunfador
Lo que yo eh comprendido en lo que llevo leído es que trata sobre un niño de sangre italiana y que en esa época ser italiano era como ser un mediocre. Su padre en lo que leí es una persona sumamente inteligente y sabio ya que para mí el poder sacar a su familia adelante y apoyar a sus hijos y esposas en momentos difíciles es algo admirable ya que muchaspersonas logran salir adelante pero olvidan a su familia y no les dan el tiempo que se merecen.
En lo que trata acerca de la escuela fue un niño que sufrió mucho por ser italiano ya que lo despreciaban o cosas por el estilo pero yo creo que gracias a eso fue un niño que logro ser muy bueno así callándolos, tuvo muchos éxitos en la escuela casi siempre logrando lo que tenía planeado, cuando entraa la universidad es un chavo ya bien decidido sobre la carrera que quería estudiar ya que también hubo factores que lo hicieron tener metas por ejemplo él quería ir a la guerra y defender a su país pero por azares del destino se tuvo que quedar y esto fue una de las cosas que lo motivo a salir adelante ya que pensó bueno no pude ir a la guerra pero me quedo aquí en mi país a hacer algo deprovecho. Tuvo cursos que lo ayudaron a desarrollarse más en la comunicación y en tratar de entender cómo piensa la demás gente.
Cuando tuvo la primera oportunidad de entrar a la Ford lo logro pero también tuvo otra gran oportunidad de una beca y esto no impidió que sus sueños se realizaran ya que logro llevar a cabo las dos oportunidades que se le habían dado cuando entra a la Ford ve que lo que teníaplaneado para su vida no era estar en un taller arreglando o inventando partes para un carro lo que el necesitaba era la convivencia con las personas así que decidió cambiarse a ventas.
Cuando empieza a subir de rango en especial conoce a una persona que describe como muy inteligente y que se guardaba sus sentimientos. Conocer gente así siento que favoreció mucho a sus ideas y cambio mucha deellas. Cuando va conociendo mas a esta persona más cosas le demuestra como por ejemple necesidades de la empresa para crecer y como formalizar una idea. A su jefe se le ocurre la idea de sacar a la venta un carro sencillo pero que cumpliera con todas las necesidades que el cliente tenia (El Falcón) este tuvo gran éxito y se vendieron muchísimos.
Según Lee la clave del éxito está en que cadapersonal desde el más bajo nivel se proponga en el periodo (trimestre) unas metas que él cree que va a cumplir, escribiendo esas metas en un papel y mostrársela a su superior. El superior para que no lo vea así solo va intentar darle una opinión y así volverse como un asistente con más experiencia y así se lograría trabajar en equipo ya que la convivencia es fundamental para ir subiendo de rango.
Unade sus grandes aportaciones de Lee fue salvar a la empresa de un fracaso de un carro y llevarla al éxito con otro carro que es historia El Mustang ¿como lo hizo? Con un comité que investigo lo que realmente el mercado quería, buscando lo que está de moda por así decirlo y fue en contra de varios directivos de La Ford que creían que esto iba a ser un fracaso total.
A través del éxito del MustangHenry Ford lo mando a la línea de los autos Lincoln y Mercury una línea que por muchos años no había funcionado como se tenía planeado así que Lee tenía que levantar esta línea y así fue creo autos o revivió autos pero con toques de lujo y así logro competir y meterse al mercado contra Cadillac y otras líneas. Estos autos generaron muy buenos ingresos para la empresa.
Siendo Lee el favorito deHenry probó todos los lujos que pudieran ser ya que Henry era un tipo de persona muy superficial pero esto no siempre es bueno ya que esto provoco que lo siguieran muy de cerca los delincuentes. También poner en peligro su vida ya que su nombre era uno de la lista negra para asesinar. Henry Ford al ver que en cualquier instante podría morir (tuvo dolores en el pecho) le cree una inseguridad...
tracking img