AUTOBIOGRAFIA DE UN TRIUNFADOR

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL


ELABORACIÓN Y PROYECTOS DE INVERSIÓN


M. EN I. I. SERGIO BLAS RAMÍREZ REYNA


ALUMNO: SERGIO HERNÁNDEZ DELGADILLO


SEMESTRE: 9 GRUPO: 2



‘AUTOBIOGRAFIA DE UN TRIUNFADOR’ POR LEE IACOCCA

22 DE FEBRERO DE 2013


AUTOBIOGRAFIA DE UN TRIUNFADOR
POR LEE IACOCCAINTRODUCCION
La primera recomendación que nos da Lee Iacocca es que para conseguir éxitos, nos apliquemos al trabajo, procuremos toda la educación y preparación posible, pero sobre todo, que actuemos, que hagamos algo respecto a los éxitos que deseamos conseguir.
En esta autobiografía, Lee Iacocca nos cuenta como llego hasta la presidencia de la empresa Ford Motor Company, viniendo de un origen muy humilde.Además nos comparte su filosofía, su manera de pensar y vivir la vida, analizando siempre todos los sucesos que enfrenta un empresario exitoso.
Con esto, logró establecer un método para triunfar y progresar en todos los aspectos, tanto de la vida personal y pública, como en el ámbito empresarial.

DESARROLLO
Iacocca comienza contándonos acerca de su niñez, de cómo en esa época el ser dedescendencia italiana era un sinónimo de mediocridad, sin embargo, menciona que su padre era un hombre muy inteligente que logró sacar adelante a su familia.
También nos menciona como durante su etapa escolar era molestado por sus compañeros por el hecho de ser italiano, pero eso no lo detuvo de siempre destacarse en el ámbito escolar, hasta llegar a la universidad de Stanford, donde siguió siendo unalumno destacado.
Él obtuvo un puesto como becario de Ingeniería en la empresa Ford mientras aún se encontraba estudiando en Stanford. Catorce años después, en 1970, Iacocca se había convertido en el presidente de la compañía, puesto que mantuvo con éxito durante los siguientes ocho años.
Cuando comienza a ascender dentro de la empresa, él describe a una persona muy inteligente que conoció y quefavoreció a sus ideas y cambio muchas de ellas. A su jefe se le ocurrió sacar a la venta un auto sencillo, que cumpliera con las necesidades de sus clientes, el ‘Falcon’, que tuvo gran éxito.
Uno de sus mas grandes logros durante presidente de la empresa fue el convencimiento que poseía de saber los gustos del consumidor. Gracias a eso nació el legendario Ford Mustang, un auto deportivo que secaracterizó no tanto por sus especificaciones técnicas, sino por su elegante diseño y por su forma de conducción.
Desde la creación del Ford Mustang, este auto ha ocupado un lugar privilegiado en el gusto de la sociedad, y ningún auto Ford se ha vendido tanto en su primer año de vida ni ha gozado de tal grandeza.
Gracias al éxito que obtuvo con el Mustang, Henry Ford lo asignó a la línea de autosLincoln y Mercury, que por muchos años no había funcionado como se tenía planeado. Lee tuvo la capacidad de levantar la línea, creando o reviviendo autos, con toques de lujo, logrando entrar y competir al mercado contra Cadillac y otras líneas. Estos autos generaron grandes ingresos a la empresa.
Después de esto, Lee comenzó a tener fuertes y aireadas discusiones con Henry Ford II, lo cual le costó suempleo. En lugar de hundirse, Lee Iacocca aceptó en 1978 la dirección general de Chrysler, aun sabiendo que la empresa estaba muy cerca de la bancarrota, y tenía perdidas de hasta 160 millones de dólares.
Al ingresar al Chrysler, nota que la empresa es un verdadero caos, nadie sabe lo que esta haciendo, los departamentos que deberían estar en comunicación constante no saben siquiera su ubicación,no había equipo o convivencia. Comenzó a notar quienes eran las personas útiles a la empresa y si no lo eran, los despedía de una manera que respetara s trabajo. La mayoría de los despedidos fueron directivos de departamentos.
Cuando el plan de Iacocca se ponía en marcha, el aumento de precio de la gasolina lo puso en espera, ya que muchos de sus autos grandes y medianos se quedaran en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia de un Triunfador
  • autobiografia de un triunfador
  • Resumen del libro Autobiografia de un Triunfador
  • Yo El Triunfador
  • Triunfador
  • Los triunfadores
  • Los Triunfadores
  • Los Triunfadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS