Autobiografia de ville valo completa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El niño hiperactivo, la descubierta de Kiss y la primera borrachera.
Ville Hermanni Valo nació el dia 22 de noviembre de 1976 en Helsinki. Durante su infancia y juventud vivió en el barrio de Oulunkylä. Su familia se componía de su padre Kari, su madre Anita y de su hermano Jesse, 7 años menor que él, quien pratica como hobby el boxeo thailandés.
"El empalme en la gasolinera Kesoilen Oulunkylä es una de las primeras cosas que recuerdo de mi infancia ", dice Ville Valo.

"De mi nacimiento no me acuerdo. Creo que nací en el hospital de Kätilöopisto o en todo caso en Helsinki. Los primeros meses de mi vida vivimos con mis padres en la parte antigua de Vallil, donde estan las viejas casas de madera, y luego nos mudamos para Oulunkylä, donde pasé los siguientes diecisieteaños. Teníamos un piso normal y corriente de tres cuartos en un alto edificio. Después nos mudamos. Fui al colegio en Oulunkylä.

Mi infancia era bastante normal. Mi padre solía reparar coches viejos y mi madre tiene el mismo empleo desde hace 20 años. Son trabajadores normales y corrientes.
Cuando yo era pequeño, teníamos muchos animales. Tenía un perro que me enseñó a andar. Se llamaba Sami.Cuando murió, me dió un tremendo trauma y me volví alérgico y asmático. Estoy seguro que ésto es de orígen psicológico, por lo menos es lo que yo pienso. También teníamos peces, una tortuga y otros animales.

Nunca he comprendido la gente que declara que les quedan imágenes de su infancia en la mente. Yo por lo menos no me acuerdo de nada, solamente me contaron algunas historias.

Una de ellastrata de Jallu, un amigo de la familia, quien era y todavía es un estupendo imitador de Elvis. El primer recuerdo "musical" que mis padres tienen de mi, es de una fiesta familiar en la que, hacia medianoche, Jallu empezó a tocar Are You Lonesome Tonight. Yo gateaba en mi pijama hasta la estantería de los discos, donde había los bongos y empecé a tamborear siguiendo el ritmo de la canción deElvis. En ese momento mis padres se dijeron, éste seguro que acabará músico.
También el primer recuerdo horrible de mi infancia está relacionado con Jallu, o mejor dicho, con su hijo. Su hijo era un fan de Iron Maiden y yo era todavía muy pequeño, tendría unos cuatro años, cuando entré en su cuarto. Era ya de noche oscura y su cuarto estaba lleno de posters de Iron Maiden con el monstruo Eddie yotros horrores. Me quedé cagado del susto y salí corriendo. Quizás todavía hoy Eddie me da un poco de miedo, bueno, muy poco. Mas tarde tenía que sobreponerme a mi miedo para poder disfrutar de Iron Maiden.
continuara....

"Me pregunto qué edad tenía yo cuando estaba en la gasolinera de Kesoil en Oulunkylä, donde mi padre estaba reparando su coche con algunos compañeros? En todo caso, erapequeñísimo, se me podría aplastar con el dedo pequeño. En la gasolinera vi mi primer calendario pin-up e instantáneamente tuve mi primera erección. Éste es uno de mis primeros recuerdos.

Durante aquellas tardes mientras mi padre reparaba coches, yo me entretenía poniendo clavos en el tubo de escape del viejo Cadillac o Ford de mi padre. Si entonces mi padre hubiera puesto en marcha el coche, mucha genteque estaba detrás hubiera podido morir.

Entonces mi padre era taxista y escuchaba todo tipo de música: Hiski Salomaa, Tuomari Nurmio, Tapio Rautavaara - cosas finlandesas típicas y tradicionales, pero no música popular, más bien folclórico y canciones normales. Mucho Helismaa y J. J. Cale. Y quizás tambien un poco de Elvis. Todavía tengo los viejos discos de mis padres: los Rolling Stones,Cat Stevens, algo de Reggae, John Lee Hooker y Bo Diddley.

La mayoría de estos discos no están mal. Gracias a Dios mis padres no eran fans de la música popular finlandesa. Ya tenemos un Danny en el grupo (un famoso cantante finlandés) y basta con eso! Mi madre cuenta que, cuando yo era un bebé y lloraba, mi padre ponía siempre Paratiisi (Paraíso) de Rauli Badding Somerjoki, me cogía en los...
tracking img