Autobiografia federico garcia lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTO BIOGRAFIA
Federico García Lorca

Mi pluma vuelve a besarse con las hojas, pero esta vez no para crear realidades ni fabricar sueños, sino para plasmar la historia de mi vida. Hijo de padresEspañoles nací, en el pequeño pueblo de Fuente Vaqueros en Granada. La música me llevó lejos de mis amigos, lejos de mi infancia, llevándome a Granada a estudiar nota por nota. Mis pies me llevaron aun lugar de ensueño, un lugar donde podía observar más artistas; cada uno me brindaba un poco de su talento, los versos fluían solos, mi pluma se asalvajaba y escribía sin escrúpulos los sentimientosmás profundos de mi corazón. Las noches despertaban mi lado bohemio, mi locura, mi pasión, donde mi cuerpo se embriagaba y mis ideas se mezclaban, con otras grandes mentes, Salvador Dalí y Luis Buñuel,llenaron mi mente de nuevas ideas. Complementaron mis espacios vacios, los tres nos complementamos y estamos decididos a hacer un cambio en el arte.
Quizás amor, quizás obsesión, mi corazón sintióuna fugaz emoción por el genio de las artes vanguardistas. Su arte y su carisma me cautivaron hasta que el mismo arte que nos había unido nos llevó por distintos caminos.
La literatura me lleva por elmundo a Nueva York en compañía de un gran compatriota español y amigo personal Fernando de los Ríos. Mi mente estaba sedienta de conocimientos los cuales encontré en la Universidad de Columbia.Recorrí teatros, cines, museos y me deleité con el profundo y complejo Jazz.
De vuelta en España, con todas mis experiencias y lo aprendido en Nueva York, mi mano creó las obras más hermosas de mi vida,como la Zapatera prodigiosa, Poeta en Nueva York y Bodas de sangre. En mis viajes por Sudamérica conocí a un gran maestro, que cantó a la vida, al amor y a la tierra el gran Pablo Neruda.
Un día oscuro,un alzamiento militar contra el gobierno de la república me llamó a defender mis ideas. Fui tomado preso, ya que al parecer hay veces en que los pensamientos asustan más que las acciones.
El 19...
tracking img