Autobiografia

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Un día 23 del mes de mayo del año 1977, nació un niñito que fue bautizado con el nombre de Flavio Vargas Gutiérrez, aquella pequeña ciudad, puerta del llano llamada Villavicencio albergo sus primeros años de existencia. Hijo de un ama de casa y de militar retirado del ejército , recibió sus primeras cuotas de educación, asistiendo a su primaria al reconocido colegio Luis F. Gómez Niño de laFuerza Aérea Colombiana, que para ese entonces era todo un paraíso para cualquier niño de 5 años, rodeado de arboles de mango una pequeña laguna con todo y peces y mucha zona verde, donde correr y dar rienda suelta a su imaginación de chiquillo; pero como el tiempo sigue su recorrido y en busca de un mejor futuro para este infante, sus padres decidieron trasladarse a la ciudad de Bogotá, dondesegún se decía, este pequeño recibiría una mejor educación y así podría entrar a un colegio militar y posteriormente a La Fuerza Aérea a cumplir su sueño de ser piloto de combate.

Pero no todo sucedió de esa forma, aquel pequeño niño, no se adapto muy fácil al sistema educativo de la Capital, aunque sí lo hizo sin dificultad a su nuevo barrio y a los nuevos amigos que para esa época empezaríannuevamente a aparecer.

Asistió a recibir su educación secundaria a un buen colegio de la Capital, fue creciendo y con él sus deseos de convertirse en el mejor piloto de combate del país; pero en el último año de su bachillerato sufrió una gran frustración al no poder entrar a la Fuerza Aérea, por un concepto medico el cual era muy enfático y retrogrado “ No apto, por no cumplir con la estaturamínima exigida por la Institución”, seria acaso que por un par de centímetros no podría tomar los controles del avión o quizás no le alcanzarían para tener criterio y carácter o seria acaso que ese par de centímetros le impedirían dar la vida por su patria y sus ciudadanos; tal vez no lo sabremos nunca.

Para la culminación de su bachillerato y pese a esa gran decepción de su tan anhelada FuerzaAérea y convertido ya en un adolescente, decidió ir a prestar su servicio militar obligatorio, aunque para él, no era tan obligatorio pues por ser hijo único y además de un oficial de ese rango, no hubiese tenido problema alguno , para no cumplir con esa cuota de patriotismo, pero aun así este muchacho experimento por una año, la mejor experiencia de su vida, como versaba en la citación de susdemás compañeros de colegio a quienes si les toco un servicio obligatorio.

Luego de esta experiencia y de algunos problemas entre sus padres, este ya adulto, decidió estudiar aviación, pero se inclino por el lado opuesto de volar aviones estudio para repararlos, pues ingreso a estudiar mantenimiento de aeronaves. Transcurrieron así 5 semestres, luego vino la sustentación de tesis en donde elconcepto del comité de proyectos de grado fue laureado, era una gran tesis la cual con sus compañeros es decir su grupo investigador la denominaron Maqueta Didáctica de Controles de Vuelo, maqueta solo de nombre, era de tamaño casi real, y no le envidiaba nada a un verdadero avión pequeño de fumigación, paragógico que en la fuerza Aérea no tuvieron en cuenta su talento.

Aunque con mucho ánimocomo todo colombiano, salió al mundo real con el deseo de encontrar trabajo y ser parte de una gran empresa de aviación y construirse un futuro, así como el hacer parte de ese círculo vicioso del mundo de la aviación, fue aquí donde encontró nuevos obstáculos para cumplir sus sueños. Aunque por esa época este medio de la aviación no era tan competido, nunca supo porque razón en ninguna parterecibían técnicos de aviación para trabajar o al menos para realizar sus pasantías, en casi todas partes a las que iba le daban una respuesta no muy alentadora, en otra en cambio decían que no necesitaban gente.

Aquí y luego de casi 2 años en busca de sus pasantías o de trabajo, este personaje se plantea y de verdad escogió una buena carrera y como toda persona a sus 19 años se siente confundida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS