Autobiografia

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Bloque #2 de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX


LA GUERRA DE LOS SIETE AÑOS
Para establecer el control y la supremacía colonial en América del norte, las islas de las Antillas y la india , las naciones europeas, principalmente Inglaterra y Francia, que se disputaban la hegemonía marítima y comercial fuera de Europa, entraron en conflicto. Entre 1756 y 1763 se enfrascaron enuna nueva contienda llamada GUERRA DE LOS SIETE AÑOS.}

Esta guerra puede considerarse como la primera contienda armada de carácter internacional, puesto que se libro en diversos frentes: Europa, india, el Caribe, América del norte y África occidental.

En ella los ingleses lograron imponerse debido a su poderío naval y a sus adelantos tecnológicos en armamento. Al finalizar gran Bretañasurgió como indiscutible potencia dominante gracias a su influencia y dominios en Asia y América, y Londres se convirtió en centro comercial y financiero del mundo.

Durante la guerra de los siete años, Inglaterra se apodero asimismo, temporalmente de algunas posesiones españolas en el mar Caribe, como cuba, amenazado francamente las costas novohispanas del golfo de México.

La guerra de lossiete supuso un costo enorme para todas las naciones en conflicto. Por ello debieron buscarla forma de hacerse de recursos: aumentaron los impuestos. Por otro lado también en los territorios coloniales de esas potencias se aplicaron medidas seberas para recaudar fondos.

Todos estos factores fueron determinantes para que estallaran movimientos armados en las colonias inglesas de América queproclamaban su independencia; en Francia, donde estallo la revolución francesa.

Alianzas de los países europeos en la guerra de los siete años



LA INDEPENDENSIA DE LAS TRECE COLONIAS ESPAÑOLAS
Hacia finales del siglo XVII, gran Bretaña decidió imponer a sus colonias en América una serie de impuestos para obtener recursos con que hacer frente al gran déficit financiero provocado por laguerra de los siete años contra Francia, en esta guerra los colonos ingleses habían apoyado al ejercito británico y, en lugar de ser recompensados, se les exigieron nuevos impuestos sobre el azúcar, café, té, vidrio, textiles y otros bienes importados de Inglaterra.

La nueva política financiera sin embargo las ideas impuesta por la metrópoliilustradas de libertad ocasiono un enorme descontento bailaban ya en las mentesentre los colonos, quienes además de los colonos, que pensarn se sentían relegados como súbditos que había llegado elmoment por no estar representados por el de separarse definitivamente parlamento y consideraban quede Inglaterra. Asi pues, se ello les daba la libertad de elegir levantaron en armas contra qué impuestos establecer en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS