Autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR

Ingresé al Jardín de Infantes “JIN. 22” a los 5 años en 1996, un jardín muy humilde, pero con maestras muy cálidas. Estaba ubicada dentro del terreno de la escuela primaria.Tengo muy presentes, aún hoy, algunas actividades que hacíamos, las canciones que cantábamos, los juegos que allí había.
Por ejemplo en el aula teníamos una cocinita, una camita y muchas sillitaspara que pudiéramos jugar. Recuerdo que allí aprendí a atarme los cordones con una figura de madera en forma de zapatilla y que todos los días intentaba atarla hasta que finalmente aprendí a hacerlo.La escuela primaria la cursé en la Escuela Hogar Nº99 desde 1997 hasta 2002, tuve una relación muy estrecha con la institución ya que participábamos de la organización de diversos festivales pararecaudar fondos para el mantenimiento del edificio o la realización de mejoras.
El ambiente en la escuela era de compañerismo y respeto, todos los grupos se conocían desde 1º hasta 6º.
Las aulas declase estaban muy bien presentadas, eran amplias y con buena ventilación e iluminación.
Entre las características de mis maestras, pondré solo las más relevantes, empezando por la maestra de primergrado, nos enseñó a leer antes de terminar el año, utilizando técnicas de pronunciación de letra por letra, para después ir uniendo sílabas. Recuerdo que gritaba mucho y maltrata a los alumnos que teníandificultades para seguir el ritmo de enseñanza que proponía.
La maestra de segundo, era una persona muy cálida y se ocupaba de la evolución de cada uno de los alumnos. La recuerdo con mucho cariño.En nuestra aula había pupitres individuales y todos los contenidos que veíamos lo hacía desde una perspectiva humanista.
Al continuar en E.G.B 3 (desde el 2003 hasta el 2005) se mostraba quehabía más compañerismo por parte de la institución en su totalidad. Esta institución se llama Unidad Educativa Nº 33.
Fueron muy buenos años ya que había mucho interés por lo que se dictaba y también...
tracking img