autobiografias

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma.
Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de suvida. Es un tipo de redacción típicamente literario.
Ejemplo de una autobiografía.

Nací en Villena, el treinta de septiembre de 1905, en la calle de La Trinidad, n.º 2, tercer piso, en la mismahabitación donde hoy tengo instalado mi despacho particular. Y no es que hayamos vivido allí toda la vida, sino que mi padre, en cierta ocasión tuvo una agencia de seguros en Cartagena y allí vivimosdesde 1914 hasta 1917 en la calle Santa Florentina, n.º 11 -allí nació y murió mi hermana Caridad-.
No es obligatorio seguir un determinado orden cronológico en la narración de los acontecimientos.En cuanto al lenguaje empleado se aplica la misma regla. Es decir, todo queda en manos del escritor. Será él quien escoja la manera correcta de expresarse para hablar de su vida.

Diferencias ysemejanzas entre la autobiografía, la biografía y las memorias.
Estos tres tipos de obras guardan una estrecha relación y muchas veces pueden prestarse a confusión el distinguir el carácter de cada una.En primer lugar, hay que destacar las similitudes.
Tanto la autobiografía, como la biografía y las memorias pertenecen a los escritos literarios de no ficción y narran episodios o la vida completa deuna persona.
Por otro lado, entre las mismas existen algunos rasgos que las distinguen unas de otras.
La diferencia entre autobiografía y biografía consiste en que, mientras que la primera es elrelato de la vida del autor escrito por él mismo, en la biografía, si bien narra la vida de una persona, la misma se encuentra escrita por una tercera persona.
Un ejemplo actual de biografía loencontramos “Steve Jobs”, escrita por el autor Walter Isaacson.

La distinción entre la autobiografía y la memoria es más compleja.
El Diccionario de la Real academia española define a la memoria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS