Autobiografía

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE NOR-OCCIDENTE. CUNOROC
SEDE SANTA EULALIA, HUEHUETENANGO
CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
CURSO: CURSO: 968 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
CATEDRÁTICO: LIC. MARIO MATEO DIEGO

TEMA: AUTOBIOGRAFÍA

ESTUDIANTE CARNÉ
DiegoAlberto Toledo Mateo 200052032

OCTAVO SEMESTRE
Santa Eulalia, 29 de septiembre de 2012

INTRODUCIÓN
Presento una autobiografía de la vida de este querido estudiante, a pesar de la corta edad que tengo e estado colaborando con las buenas intenciones a los diferentes instituciones y organizaciones del municipio, de esta forma uno se da ha conocer a lasociedad y una satisfacción personal y Dios por darme la vida y la oportunidad de participar en estas organizaciones e instituciones.

AUTOBIOGFRAFÍA
Nací en el Cantón Vista Hermosa, Santa Eulalia, Huehuetenango, el 17 de julio de 1978 en una casa alquilada donde hoy es la casa de don Virves Francisco, me contaron mis padres que fui bautizado en la iglesia católica con el nombre de DiegoAlberto Toledo Mateo, mis padres fueron Luis Francisco Toledo Martínez y Eulalia Esteban Mateo Francisco.
Hasta que mi padre, en una ocasión compró un lote de terreno ubicado siempre en el cantón Vista Hermosa, construyó una casa de tabla con techo de lámina, y una casa de adobe que es la cocina, más tarde compró otro lote de terreno a un costado del camino que conduce a la aldea Nancultac; merecuerdo que mi infancia, a los seis años me fueron a inscribirme en la Escuela Parroquial, Santa Eulalia, Huehuetenango, mi maestra era la seño Nati, nos daban refacción a las diez de la mañana y almuerzo en el medio día, salíamos hasta las tres de la tarde, rezábamos en la mañana, cantábamos, hasta que un día cuando cursaba cuarto grado. Mi hermano, mis amigos y yo, no íbamos a caleses, jugábamosfútbol en el campo y nos ausentábamos en la escuela, solo esperábamos que llegará lo hora de salida en la escuela íbamos a la casa. No entregaba trabajos, en fin perdí el ciclo.
Año siguiente estudié en la Escuela Oficial Urbana Mixta, “Mario Méndez Montenegro”, donde culminé el nivel primario, también me tomaron en cuenta en la Banda Escolar, porque era un estudiante distinguido y en la selecciónde fútbol.
En el año 1994 estudié en el Instituto Mixto de Educación Básica, Santa Eulalia, Huehuetenango donde culminé tercero básico, también estuve participando en la Banda y formando parte de la selección de fútbol, me acuerdo que participábamos en los campeonatos municipales, uno de los catedráticos que nos dirigía era el Licenciado Diego Ismael Pérez Díaz.
En el año de 1997 a 1999,estudié el nivel diversificado en el Instituto Normal Mixto San Pedro Soloma, en estos tres años era uno de los estudiantes distinguidos también estuve en la selección de fútbol y mi posición donde juego era Portero, me acuerdo que en la graduación fui el abanderado y obtuve el Título de Maestro de Educación Primaria Bilingüe.
En el año 2001 trabajé en la Escuela Parroquial, Santa Eulalia,Huehuetenango, atendí el grado de segundo, el uno de septiembre del mismo ciclo me salió el Nombramiento con el puesto de Director Profesor Titulado en la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Yichjoyom, de la aldea Nancultac, Santa Eulalia, Huehuetenango, también empecé a estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Humanidades, Sección Santa Eulalia, donde me gradué con la carrerade Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa.
En el año 2001 bajo resolución me nombraron como Director con grado de la EORM, caserío Yichjoyom, hasta el año 2011, durante mi administración se crearon plazas nuevas, la construcción de un nuevo edificio de cuatro aulas, dos direcciones y dos archiveros, baños; también se autorizó el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS