Autobus sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
any_fer8@hotmail.comSube al autobús sostenible
7 de Enero de 2009

Se puede decir que subirse a un autobús, ya es un hecho sostenible. Con un poco más de potencia que la de tu vehí¬culoparticular, pueden viajar 50 personas. Bueno, en algunos casos más de 100. Que se lo digan a mcuhos que van a trabajar apretados.
Pero desde hace más de una década, parece que los autobuses urbanos se estánconvirtiendo en prototipos andantes de lo que serán tecnologí¬as impuestas en un futuro muy próximo. En las grandes ciudades no sólo vemos buses de color rojo, sino que los hay de todos los colores,cada uno con una tecnologí¬a diferente. Los hay de gas natural, de biocombustibles, de hidrógeno…
Ahora llega el autobús hí¬brido a España. Ha recibido el premio de autobús del año 2009 y se muevemediante dos motores eléctricos alimentados por baterí¬as sodio cloruro. Como apoyo a estos un motor diésel que caraga las baterí¬as en el momento de su descarga.

La autonomí¬a del vehí¬culo es de 300kilómetros, por lo que sirve para una jornada completa de trabajo, ahorrando el 50% del combustible.
Lástima que no seamos los primeros, como citan la mayorí¬a de fuentes consultadas (citoelmundo.es, pero son casi todas las que así¬ lo indican), ya que unos alemanes se nos adelantaron, como podemos ver en este blog sobre autobuses, que circulaba en enero de 2008.

En cualquier caso es unabuena noticia que aquí¬ y allí¬, da igual quien sea el primero, desarrollen estas soluciones de movilidad sostenibles, ya que son muchas las ciudades que están por la labor de hacer sus flotas másecológicas.

En la foto vemos el tí¬pico autobús londinense, todo un sí¬mbolo, ¿verdad? Pues parece que tienen los dí¬as contados, contados, ya que tras haberse plantedo las autoridades localessustituirlos por nuevos vehí¬culos con tecnologí¬a de hidrógeno, parece que finalmente serán eléctricos y con el innovador diseño que vemos en la siguiente ilustración.

Muchos son los pasos que han dado...
tracking img