Autobuses (Pesos Y Dimensiones)

LICITACIÓN PÚBLICA No. 300-003-08 de 2008 Concesión para la construcción de la estación de cabecera y el diseño, construcción y operación del desarrollo inmobiliario que componen el Portal deSoledad del Sistema TRANSMETRO, del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana.

ESPECIFICACIONES DE LOS AUTOBUSES PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS DE BARRANQUILLA Y SUÁREA METROPOLITANA
Las diferentes tipologías de autobuses que se han de utilizar en el sistema de transporte Transmetro son: • • • Articulados. Autobuses con capacidad para 160 pasajeros.Alimentadores Convencionales “Padrones”. Autobuses con capacidad de 80 pasajeros. Alimentadores “Busetones” Autobuses con capacidad para 45 pasajeros.

Y Dependiendo de su actividad y capacidad de pasajerosestos poseen diferentes características geométricas descritas a continuación.

1. La tipología de los autobuses “Articulados” está determinada por las siguientes características geométricas: 1. Unautobús articulado, con las siguientes dimensiones:
Autobús Articulado Largo Máximo 18,5 Ancho Máximo 2,6 Altura Máxima 3,85

ALTURA CONFIGURACION Altura del suelo al punto más bajo MIN / MAX 300 /---

Altura del suelo a la plataforma de abordo de 880/920 los pasajeros

2. La carga máxima sobre sus ejes es de:
TIPO DE EJE Primer Eje sencillo (llanta sencilla) direccional Segundo Ejesencillo (doble llanta) Tercer Eje sencillo (doble llanta) PESO 7.500 Kg. 12.500 Kg. 12.500 Kg.

LICITACIÓN PÚBLICA No. 300-003-08 de 2008 Concesión para la construcción de la estación de cabecera y eldiseño, construcción y operación del desarrollo inmobiliario que componen el Portal de Soledad del Sistema TRANSMETRO, del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana.

3. Los radios de girocorrespondientes a su geometría son:
Radio de Coronas Circulares Autobús Articulado Radio Interior 6,3 Radio Exterior 13,8

2. La tipología de los autobuses “Padrones”, está determinada por las...