Autocad 3d manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto




$UT1pVWRU ('XTXH 0DUWtQH]



&$3,78/2 






(/ (172512 $872&$' '(/



El AutoCAD se ubica en el grupo de programas vectoriales de Diseño y Dibujo por computador, no obstante, la mayoría de los usuarios solo emplea un pequeño porcentaje de la potencia de este para realizar tareas de Dibujo dejando de lado la posibilidad de explotarlo como una potenteherramienta de diseño. Pienso que una de las razones es la falta de una adecuada metodología para apropiarse de dicha herramienta y además porque se piensa que trabajar en un entorno de 3 dimensiones es algo más complejo que hacerlo en 2 dimensiones, sin embargo, a través de esta guía intentaré mostrar lo contrario. Primero daremos un vistazo al programa, la forma como está organizada la pantalla yla función que cumplen las secciones del mismo. La mejor forma de aprender a manejar el AutoCAD es a través de ejercicios prácticos con una guía detallada paso a paso para resolverlos, acompañados de los conceptos fundamentales que aseguren al usuario aprender haciendo pero con el soporte teórico que le permitan luego avanzar por su cuenta. Los ejercicios del libro están orientados a laconstrucción de modelos tridimensionales en sus primeros capítulos y más adelante a la obtención de planimetrías y alzados proyectados directamente de los volúmenes, luego aparecerán los procedimientos y comandos que ayuden a la correcta representación de planos técnico-constructivos, finalmente hablaremos de el fotorrealismo (Rendering) de modelos 3D para lograr una apariencia más real de los proyectos.  :9 4 . , /   5 , 8 4 , 5 , 8 4     
La pantalla de Autocad

:94.,/5,84,5,84

Menú persiana (pull-down)
En este menú agrupa diferentes comandos por categorías, facilitando su acceso para ser ejecutados. Los comandos que además tienen variantes o subcomandos tendrán otras cortinas o despleglabes en forma de cascada. Para acceder a la ejecución de una orden a través deeste sistema, se hace clic en el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla y luego clic en el comando respectivo ó en su defecto clic para desplegar la cascada de los subcomandos.

Barras de herramientas (toolbars)

2

 :9 4 . , /   5 , 8 4 , 5 , 8 4     

:94.,/5,84,5,84

Al igual que el menú pull-down, estas también se agrupan por categorías y la forma deejecutar un comando consiste en hacer clic sobre el icono respectivo. Una de las diferencias con el menú pull-down radica en el hecho de que una barra no puede contener muchas ordenes o subórdenes, por tanto, cada barra de herramientas presenta el conjunto de comandos de uso más frecuente durante la construcción de objetos en 2D o 3D o comandos de modificación y consulta, sin embargo, en Autocad esposible personalizar estas barras agregando o eliminando iconos, para esto se requiere del conocimiento en personalización del programa.

Para facilitar el acceso a un comando a través de este método, cada icono presenta un texto con su nombre (tooltips), este texto será visible cuando se acerque el puntero a él y manteniéndolo allí por algunos segundos, no obstante, se espera que el dibujo decada uno sea suficiente para su comprensión. Ej: En el gráfico anterior tenemos la barra de herramientas Draw (Dibujo) y el texto correspondiente al comando Line. Si un icono de una barra muestra una flecha en la parte inferior derecha, quiere decir que dentreo de él hay mas comandos en forma de cascada.

Para abrir o cerrar una barra de herramientas se puede digitar TOOLBAR (TO) se marca lacasilla correspondiente a la barra que se va a abrir o bien se deselecciona que se quiere cerrar. La barra seleccionada aparecerá en el área de graficación y seguidamente se arrastra con el clic sostenido colocándolo en la parte superior hacia en centro de la misma para ubicarla en la posición deseada (vertical u horizontal) hacia los bordes de la pantalla. Se recomienda no abrir muchas barras de...
tracking img