Autocad Ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2267 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTILLA DE REPORTE

Nombre: kary diaz | Matrícula: |
Asignatura: Diseño asistido por computadora | Nombre del profesor: L |
Cuatrimestre y Grupo:9no Grupo “A” | Nombre de la práctica:sólidos y operación con sólidos |
Fecha: 11 y 12 de julio de 2011 |
Bibliografía: |

Objetivo: Trabajar mediante el modelado y operación de sólidos usando las herramientas adecuadas. Realizar unatuerca con roscado interno y un tornillo con su respectivo segmento de roscas.

Procedimiento:
La finalidad es la realización de una tuerca con su tornillo y los cortes simulando los hilos de las roscas. Abierto el programa de AutoCad, se cambia el espacio de trabajo a modelado 3D, estando en modelado 3D, buscamos y cargamos capas, las necesarias para nuestro dibujo en este caso usamos 6. Losiguiente es escoger la opción círculo, con radio de 25, un polígono de 6 lados inscrito en el centro del círculo con medida de 33. Una opción es crear varias ventanas para poder visualizar mejor los cambios que se le realizan al dibujo. Esto se hace desde view, opcion viewports, ahí puedes escoger los números de ventanas que quieras, le das un click encima de ella y puedes cambiar las vistas decada una de manera independiente. Dibujadas las figuras extruimos las 2 figuras con a 35 unidades. Generamos un nuevo circulo con radio de 23, se estrulle con taper angle, esto usando la letra “t” antes de introducir la cantidad, nos pide introducir el ángulo que se desea, usamos -40, ahora la cantidad de extrusión -15, hacia abajo. Se genera un nuevo circulo, buscando el cuadrante en el circuloextruido anteriormente con ángulo, usando la vista SW isometric, la recomendación es apagar las capas que no se usen. Cuando la opción cuadrante aparezca se designa el centro del circulo de debajo, nos ubicamos en él y generamos el nuevo circulo, el cual se va a extruir con 15 unidades. A continuación sustraemos del nuevo círculo, el círculo angulado. A continuación copiamos una vez la figuraobtenida, la rotamos con 3D rótate, en Y a 180 grados. Movemos la figura girada, ubicándonos en el centro de ella y ubicamos el centro de la parte baja de la figura completa. Lo siguiente es sustraer las conicidades hechas a la parte central, la tuerca. Con el cilindro de adentro trabajaremos para crear los hilos de la tuerca, apagamos la capa de la tuerca, seleccionamos la vista alambrica, escogemosde draw la opción hélix, nos ubicamos en el centro de la base del cilindro, introducimos radio inferior, radio superior que debe de ser iguales, la opción siguiente es introducir la altura o el numero de giros o hilos que se desee que tenga la tuerca, esto se hace con la letra “t” mas el numero de giros que sedeé, en este caso: 20 de diámetro inferior, 20 de diámetro superior y 5 giros. Teniendoel resorte, se dibuja un circulo de 2 de diámetro, se gira con 3D rótate a 90 grados en X o mediante el cambio de UCS en dirección X, se barre el circulo en el resorte, escogiendo primero la figura, después la línea de barrido. Sustraemos de la tuerca el cilindro de referencia, ahora de la tuerca se sustrae el resorte así obtenemos la tuerca con los hilos internos.
Para la creación del tornillousamos la base hexagonal, se mueve ciertas distancia en este caso 100 hacia abajo del tornillo, cambiamos de capa y dibujamos un circulo inscrito en el hexágono, extruimos el hexagona hacia abajo 15 unidades negativas y el circulo 80 unidades hacia arriba, cambiamos de capa, en la parte superior del circulo dibujamos un cilindro del mismo diámetro, con una altura de -70, es la parte que se usarapara los hilos del tornillo, se dibuja el resorte con hélix, apagamos capas que no se usen, dibujamos un circulo para barrido, de 2 unidades, barremos y activamos las capas para visualizar lo hecho. Sustraemos las piezas necesarias entre ellas el resorte del cuerpo del tornillo, unimos la base con la parte del tornillo, la pieza esta lista.

Resultados:

Conclusión:

El trabajo con...
tracking img