Autocad,solidworks y sketchup

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Diapositiva nº 1 PORTADA

Buenos días miembros del tribunal (y público), mi nombre es Claudia Villar y el título de mi trabajo es AutoCAD. AutoCADTM es un programa de diseño asistido por ordenador bastante utilizado en el campo de la arquitectura, ingeniería, diseño de interiores y diseño de productos.

Diapositiva nº 2 HIPÓTESIS

Mi hipótesis es que AutoCAD es la mejor plataforma paraaplicaciones en dibujo axonomético.

La motivación general del trabajo es intentar demostrar esta afirmación.

Diapositiva nº 3 ¿POR QUÉ?

He elegido este tema porque está muy relacionado con lo que quiero estudiar en un futuro. Hablé con mi profesor de dibujo el Sr. David delgado y me comentó que durante los dos primeros cursos de la carrera tendré que utilizar un programa de diseño asistidopor ordenador como el AutoCAD, así que si realizaba un trabajo en el que tuviera que aprender a utilizar este programa, ya tendría algo ganado cuando llegara el momento de aplicarlo en mis estudios superiores. Además como en el plan de estudios de bachillerato aún no hay ninguna asignatura que trate programas como AutoCAD intentaré suplir esta carencia.

También he elegido este tema porque meparece realmente interesante todo lo que está relacionado con arquitecturas, ingenierías y diseño gráfico en general. Además como en el plan de estudios de bachillerato aún no hay ninguna asignatura que trate programas como AutoCAD intentaré suplir esta carencia.

Diapositiva nº 4 METODOLOGÍA

Para obtener las fuentes de información más adecuadas he tenido que acudir a bibliotecas. Como es un temaen el que se trabaja mucho en la actualidad en empresas existen muchísimas fuentes de información. Una de las dificultades que he tenido ha sido elegir la fuentes de información más adecuadas para mi trabajo de entre tan amplio abanico de posibilidades, y finalmente he encontrado dos manuales de instrucciones de AutoCAD y varios tutoriales en internet. En ellos se puede encontrar toda lainformación necesaria para iniciarse en el programa AutoCADTM. Es una información muy interesante y útil para mí ya que con ella podré llegar a comprender y utilizar dicho programa.

Durante la realización de este trabajo me he encontrado con algunas dificultades como por ejemplo obtener los programas AutoCAD y SolidWorks (que han sido cedidos por un ingeniero agrónomo al que conozco) y la utilizaciónde dichos programas (ya que son bastante técnicos). Debo destacar que las versiones utilizadas no son las últimas y que por lo tanto esto puede afectar a las conclusiones obtenidas.

Diapositiva nº 5 OBJETIVOS

Para validar o refutar mi hipótesis me he planteado los siguientes objetivos

Diapositiva nº 6 PRIMER OBJETIVO

El primero de ellos es aprender a utilizar los distintos programas anivel usuario y a manejarlos con soltura puesto que sin dominar algo el programa me sería imposible llegar a realizar las piezas. Este objetivo ha sido conseguido como se muestra en las distintas imágenes que veremos posteriormente en esta presentación.

Diapositiva nº 7 SEGUNDO OBJETIVO

El segundo objetivo es establecer una comparación entre los distintos programas mediante suscaracterísticas y rasgos principales, que también ha sido conseguido como podremos ver posteriormente en una tabla resumen.

Diapositiva nº 8 INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO

Antes de empezar a hablar sobre los distintos programas creo que sería pertinente una breve introducción a la parte que llamamos axonometría dentro del ámbito del dibujo técnico.

El dibujo técnico es la representación gráfica de unobjeto o una idea práctica y se fundamenta en la geometría, la axonometría y representaciones en sistema diédrico además de en una serie de normas que tendrán como finalidad hacer comprensibles los proyectos técnicos.

Respecto a estas normas debemos decir que se recogen en una serie de nomenclaturas y formas de trabajar recogidas internacionalmente en las normas UNE y DIN.

El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sketchup
  • ¿Qué Es Sketchup?
  • sketchup
  • SolidWorks
  • Solidworks
  • Solidworks
  • Solidworks
  • Solidworks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS