Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIBUJO 3D EN AUTOCAD.
El dibujo desde tiempos anteriores ha sido de gran ayuda para expresar sentimientos, ideas o simplemente como ahora realizar modelos que nos faciliten de manera practica laconstrucción de x o y objeto.
En algunas ocasiones no es suficiente con representar las vistas 2D de un objeto para poder interpretar el mismo se requiere de creación de modelos 3D detallados, loscuales se pueden observar desde cualquier punto de vista.

Al dibujar en 2D con AUTOCAD se ha considerado el entorno de trabajo como una hoja de papel plana e infinita sobre la cual se realiza eldibujo, sin embargo, este entorno es tridimensional. Se puede considerar el entorno de trabajo de AUTOCAD como una habitación de cuatro paredes, si se observa esta habitación tumbado en el techo y haciaabajo lo único que se observa de la misma es el suelo, que es el espacio que se ha utilizado para el dibujo en 2D. Por lo tanto, si se modifica la posición desde la cual se mira la habitación, severá de la misma no solo el suelo sino también alguna de sus cuatro paredes.
En este entorno de trabajo en 3D ya no se va a dibujar sino que se van a crear objetos, modelos en 3D que representarán, deforma más o menos detallada, la realidad. 
Son tres los tipos de objetos que se pueden utilizar a la hora de crear un objeto 3D: objetos alámbricos, superficies y sólidos. Estos objetos tienendistintos modos de creación y modificación, por lo que es necesario saber cuál de ellos se utiliza en cada momento y las posibilidades que ofrecen.
* Objetos alámbricos: se consideran objetos alámbricosaquellos objetos que no tiene superficie, por tanto, cualquier objeto 2D (a excepción de los círculos), las polilíneas 3D y las splines. La diferencia entre los objetos 2D y  los objetos 3D es que laspolilíneas 3D y splines pueden tener puntos en distintos planos, mientras que los objetos 2D están creados en un plano.
Todos estos elementos (2D y 3D) se suelen utilizar como base para la...
tracking img