Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO.
VALERA, EDO TRUJILLO.
DIBUJO.
P.N.F. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

Integrantes:
Iraima Briceño CI: 19.899.422
Yamna Briceño 21.064.014
María Villa CI: 19.812.191
Yusmely Rojo CI: 19.794.494
Profesor: Edgar Sanchez.
Sección: 2
Diseñoasistido por computadora (CAD).
El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dosdimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre,definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.
De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica específica de cada proyecto.
CAM
Paraempezar diremos que las letras CAM, son el acrónimo, de Computer Aided Manufacturing, que en castellano, significa fabricación asistida por computadora. Cuando hablamos de CAM, nos referimos generalmente a un conjunto de herramientas informáticas (software), para la programación y control de maquinaria destinada a la fabricación, manipulación y ensamblaje de piezas.
A través de este sistema esposible crear un producto con casi todas las características posibles que a éste se le quiera dar, entre las que se encuentra la distribución, el tamaño y la forma de cada una de sus partes, los que son guardados en la memoria del computador como dibujos bi y tridimensionales. Ya con estos datos almacenados, el diseñador del producto en cuestión, puede realizar múltiples variaciones y modificacionesde las características que le otorgará a su creación un diseño único y novedoso. Además, es posible utilizar los datos y compartirlos para trabajar en conjunto con todo el equipo involucrado en el proyecto. Dentro de este grupo multidisciplinario se pueden encontrar profesionales como diseñadores e ingenieros que, gracias a este método, pueden trabajar en conjunto por un fin común, sin lanecesidad de encontrarse físicamente en el mismo lugar.
Además de las ventajas ya mencionadas, el diseño de fabricación asistida por computador o CAM, brinda la posibilidad de ver cómo el producto en construcción operará; en otras palabras, es posible hacer un simulacro de su funcionamiento. De este modo, se puede saber con antelación, por ejemplo, si existe alguna falla en la disposición de un circuitoeléctrico, cuánto peso logrará soportar un determinado puente o calle, o incluso, se podrá ver la forma exacta en que cierto líquido, como la leche o una salsa, saldrá de su envase o botella. 
Como vemos, las ventajas de este sistema son múltiples y entre las más destacadas se encuentra la posibilidad que otorga a los fabricantes de abaratar los costes de producción, reduciendo la mano humana delos operadores y, disminuyendo también, los posibles errores que puedan ocurrir durante el proceso.

Autocad
AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o...
tracking img