Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE COMPUTACIÓN

TEMA: AUTOCAD
(BARRA DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO)

FECHA:

02 DE FEBRERO DEL 2011

CURSO:

5TO F.M. “A”

La barra dibujo
La barra DIBUJO de AutoCAD presenta el siguiente aspecto:

DIBUJAR CÍRCULOS EN AUTOCAD 
Se pueden crear círculos de distintas formas.  1. En el menú Dibujo, seleccionar Circulo y dentro de él, Centro, radio opulsar sobre el icono Circulo de la barra de herramientas.   2. Especificar el centro.   3. Definir el radio. | |
|
|
DIBUJAR UNA POLILÍNEA EN AUTOCAD Una polilínea es una secuencia de líneas o de segmentos de arco conectados, creados como un objeto único. El empleo de polilíneas se recomienda siempre que se desee editar todos los segmentos de una vez, aunque se puede hacer también deforma individual. Si se desea, se podrá definir el grosor de segmentos individuales, disminuirlos y cerrar polilínea. Al dibujar un segmento de arco, el primer punto del arco se sitúa en el punto final del segmento anterior. Se define el ángulo, el centro, la dirección o el radio del arco. Para completar el arco, basta con especificar un punto segundo y un punto final. Se realizarán los siguientespasos para realizar una polilínea:   1. En el menu Dibujo, se seleccionar Polilínea o pulsar sobre el icono Polilínea.   2. Especifique el primer punto de la polilínea.   3. Definir el punto final de los segmentos de la polilínea.   4. Pulsar Intro para finalizar o cerrar la polilínea. Para dibujar una polilínea combinando líneas y arcos:    1. Seleccionar Polilínea.  2. Especificar el punto inicial del segmento de línea.   3. Designar el punto final del segmento de línea.   4. Escribir a para cambiar al modo Arco.   5. Designar el punto final del arco.   6. Escribir n para cambiar al modo Línea.   7. Pulsar Intro para finalizar la polilínea. |

Dibujar polígonos
Un polígono puede dibujarse con cualquier número de lados,partiendo de un punto central y un radio. Opcionalmente pueden dibujarse especificando el número de lados, longitud y posición.
1. Escribe POLÍGONO o selecciona Dibujo - Polígono o pulsa el botón .
2. Como número de lados, indica 8.
3. Pincha clic en cualquier parte de la pantalla para designar un punto central.
Ahora, podemos elegir dos formas: Inscrito y Circunscrito. Se nos ofrecerá unradio de un círculo imaginario, y el polígono se dibujará dentro o fuera de ese círculo. En el caso del polígono Inscrito, el radio se mide desde el centro hasta un vértice, mientras que en el Circunscrito se mide desde el centro hasta el punto medio de un lado.
| | |
Inscrito | Circunscrito | Lado |
4. Pulsa Intro para aceptar la opción Inscrito y dibuja un polígono de prueba.
5.Dibuja dos polígonos más utilizando las otras dos opciones.
Líneas múltiples
Las líneas múltiples son grupos de líneas paralelas tan fáciles de dibujar como una línea normal, pero teniendo cuidado en definir los estilos y modificar las intersecciones.
1. Elimina cualquier objeto de la pantalla.
2. Pulsa el botón o bien escribe lineam en la línea de comandos.
3. Si aceptamos la opción pordefecto, funciona igual que al dibujar líneas normales.
Puntos
Los puntos son marcas que pueden servirnos tanto para formar parte de los dibujos como para señalar puntos en la pantalla que nos servirán como apoyo o referencia para otras entidades.
1. Selecciona la herramienta Dibujo en la barra de herramientas.
2. Designa varios puntos en la pantalla
3. Pulsa Esc para dejar de designarpuntos.
4. Accede al menú Formato - Tipo de punto y elige otro tipo del que tengas en pantalla.
Observa que AutoCAD ha modificado el aspecto de los puntos en pantalla.
Crear un bloque
 Accede al menú Formato – Tipo de punto y elige otro tipo del que tengas en pantalla.

 Crea cualquier figura compuesta por varias entidades.
 Escribe la orden Bloque o pulsa el botón Te aparecerá una...
tracking img