Autocad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
autocad
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD “Computer Aided Desing”) en ingles, diseño asistido por ordenador) para dibujo en 2D y 3D.
introduccion
Losfabricantes del sector CAD siempre han sido punteros en aprovechar la tecnología informática mas avanzada.
El génesis de los programas de diseño asistido por computados lo podemos situar al final del periodode los ordenadores de primera generación.
Al destacar el gran impacto en la productividad que supone para las empresa el emplear técnicas de CAD. Desde el inicio, las grandes empresas han apostadopor el CAD y ello supone importantes inversiones que como el lógico, potencian y convierten el CAD en n producto estratégico con un gran mercado.
antecedentes
En 1955, el Lincoln laboratory delinstituto de tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolla el primer sistema grafico SAGE (Semi Automatic Ground Environment) de las fuerzas aéreas norteamericanas (US air Forces).
En ese mismo lugar, en1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad basado en su propia tesis doctoral “A Machines Graphics Comunications System”. con ello establece las bases que conocemos hoy en día sobre losgráficos interactivos por ordenador.
Con el sistema Sketchpad de Sutherland, se trazaba una clara distinción entre el modelo representado en la estructura de datos que se veía en la pantalla.
E 1963 causaun gran revuelo la implementación en universidades del sistema Sketchpad.
Las limitaciones del sistema procedían del ordenador que del principio conceptual como tal.
El CaD irrumpe en el mercadoBasado en ITEK Control Data Corp., en 1965 se comercializa el primer CAD con un precio de 500000 $. En ese año el profesor JF Baker, jefe del departamento de ingeniería de la universidad de Cambridge,inicia en Europa las investigaciones trabajando con un ordenador grafico.
Cuatro años después, ComputerVision desarrolla el primer plotter (Trazador) y un año más tarde empresas del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS