AutoCAD

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Carmen”
Cumana-Edo. Sucre




Autocad.






Docente: Realizado por:
Prof. Fanny Lezama Luz Celeste Gamboa A. #21Emilio Oliveros #22
Víctor González #23
Sebastian Masías #24
9no Grado “A” José Barrera #27.

Cumaná, 24 de Abril de 2013.
Introducción.
Cada día el mundo avanza, y la humanidad en su afán de llegar a nuevos lugares se ha valido de su mente creativa para diseñar estructuras y artefactos cada vez más sofisticados, hoy en díaesas creaciones se hacen cada vez más comunes, por lo que contamos con personas expertas en ese tema: arquitectos, diseñadores gráficos, ingenieros civiles; estas personas necesitan una herramienta para plasmar sus idea antes de llevarlas al estado físico, para esto existen programas destinados a ello como Autodesk AutoCAD.


 

















AutoCAD
Autodesk AutoCAD esun software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital deplanos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).
PLANOS ISOMETRICOS
Controla el plano isométrico o isoplanoestablecido durante el trabajo en el estilo de dibujo isométrico. Los tres isoplanos posibles reciben sus nombres de las caras de un cubo en isométrico.
El estilo isométrico permite el trabajo y desarrollo de dibujos en perspectiva isométrica. Hay que precisar que no se trata de dibujos en 3D, sino en dos dimensiones, pero con una serie de facilidades para la obtención de perspectiva isométrica. Elespacio vertical entre puntos se toma el intervalo X del forzado de cursor; el horizontal queda automáticamente determinado.
La cruz del cursor se adapta a las direcciones de los ejes en isométrico, de acuerdo con el isoplano establecido. Las facilidades básicas para el dibujo isométrico son las siguientes:
Rejilla: la rejilla se adapta al forzado de cursor isométrico, lo que proporciona unareferencia grafica interesante.
Orto: el modo orto obliga al cursor en las direcciones “horizontal” y “vertical” del isoplano activo en cada momento. Esto permite un trazado rápido de perpendiculares y medias directas en isométrico.
Elipse: el estilo isométrico incorpora una opción especifica en el comando ELIPSE que genera elipses equivalentes a círculos con solo proporcionar el centro y radiode los círculos en isométrico.
MODOS DE REFERENCIA A OBJETOS
Con esta importante característica, en el momento de dibujar, es posible tomar como referencia los puntos más significativos de las partes del dibujo ya realizadas; por ejemplo: continuar el dibujo de un arco en el punto final de una línea, tomar como centro de un círculo la intersección de dos líneas.
Como su nombre indica, no soncomandos en si mismos, sino modos, formas condicionantes que, opcionalmente, están a disposición del usuario para una mejor consecución de su dibujo o diseño.
En definitiva, cuando por medio de un comando de dibujo o de edición se solicite algún punto, distancia, valor numérico o coordenada y se crea conveniente indicarlo tomando como referencia puntos sobre objeto ya dibujados.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS