Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AutoCad 2D
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Contenido Semana 1
Iniciando AutoCAD
Guardar un dibujo Unidades de dibujo Límites del dibujo

Sistema de Coordenadas
Coordenadas relativas Coordenadas absolutas Coordenadas polares

Comandos Barra draw (Parte I)
Dibujar círculos Arco (Arc) Dibujar rectángulos

Standard Toolbar (Parte I)
Utilizar el ZOOM Zoom o Pan Realtime (encuadreen tiempo real) Comando DIST

Barra de estado (status area)
Cambiar la configuración de la Grid (rejilla) y la resolución El modo ORTHO (ORTO) El modo OSNAP (REFENT) Referencia a otras entidades – OSNAP

AutoCad 2D
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

SEMANA No.1
Iniciando AutoCAD…
Al igual que en versiones anteriores a partir del 2000i, cuando iniciamos Autocad se entra directamente enun dibujo sin nombre (Drawing 1.dwg) y se abre una ventana llamada actualidad con opciones para abrir dibujos existentes, crear nuevos dibujos, acceder a librerías de símbolos, etc. En una primera toma de contacto basta con minimizar la ventana actualidad. El dibujo inicial Drawing1.dwg establece en pantalla un área de dibujo de tamaño DIN-A3, es decir, 420mm de largo por 297mm de ancho. AutoCad 2D
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

1. Object Properties Toolbar 2. Standard Toolbar 3. Barras de herramientas (toolbars) 4. Cursor (crosshair cursor) 5. Zona de trabajo (screen area) 6. Coordenadas (coordinates) 7. Modos de presentación (View Tabs) 8. Area de comandos (command area) 9. Barra de estado (status area)

La ventana de dibujo
Mouse: las acciones que realizaremos enAutocad serán con el mouse y el teclado. Hay que tener en cuenta que el mouse tiene la posibilidad de utilizar el botón derecho para acceder a menús rápidos o la opción Enter cuando estamos ejecutando comandos. 1. Pulsa el botón derecho sobre diferentes zonas de la pantalla (zona de trabajo, barras de herramientas...) y observa su contenido. El cursor: según donde situemos el cursor del mouse, ésteadopta diferentes formas. Dentro de la zona de dibujo adopta la forma de una cruz (crosshair cursor). Si lo situamos sobre las barras de herramientas, adopta la forma de una flecha. El visor de coordenadas: en la parte inferior izquierda de la pantalla se encuentra el visor de coordenadas que nos informará de la posición exacta del cursor en la pantalla:

1. 2.

Mueve el mouse por la zona de dibujoy observa cómo cambian los números del visor de coordenadas. Pulsa la tecla F6 y observa cómo se desactiva la visualización del visor de coordenadas.

La rejilla (Grid): la rejilla o grid es una malla de puntos que nos permite identificar los límites que le damos a nuestra área de dibujo y a su vez nos permite ajustar los objetos en el punto que deseemos, aparte de movernos por la pantalla. Larejilla se activa y desactiva de dos formas:

AutoCad 2D
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

• • 1.

Pulsando el botón Pulsando la tecla F7

o GRID de la barra inferior

Pulsa repetidamente el botón mencionado y tecla mencionados y observa el efecto en la pantalla.

Forzar el cursor (Snap): aún con la rejilla (grid) en pantalla, es muy difícil ajustar el dibujo o el puntero delmouse en un punto determinado. Por ello, es posible forzar el cursor a que se desplace por los puntos de la rejilla (grid). Para ello, podemos: • • 1. Pulsar el botón Pulsar la tecla F9 o de la barra inferior

Pulsa la tecla F9 y mueve la flecha del mouse por la pantalla. Observa cómo el puntero del mouse se ajusta automáticamente a los puntos de la pantalla. Observa también el visor de coordenadas;cambia de 10 en 10 unidades.

La ventana de Comandos (Command Area):
es posible la utilización de órdenes a través del teclado. También es posible que en muchas ocasiones, podamos variar la acción de una orden mediante la ventana de comandos. Se encuentra en la parte inferior de la pantalla, sobre la barra de estado:

Más adelante profundizaremos en la actuación de esta ventana. Durante el...
tracking img