Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1Comando escala: El comando escala cambia el tamaño de los elementos seleccionados aplicando un factor que el usuario necesite, al igual que la orden anterior se le puede especificar el factor de escala promedio del teclado ingresando un número, ejemplo: 2 incrementa el tamaño de los elementos al doble si se ingresa el valor de .5 el tamaño será la mitad; El otro método es dar tres puntos loscuales serán: los primeros dos la distancia actual y un tercero la nueva distancia.
3.2Comando copia: Esta orden realiza copias de los elementos que se seleccione.
3.3Comando rotacion: Rotar es una de las ordenes más utilizadas dentro de Auto Cad, su funcionamiento es bastante sencillo y tiene una opción en la cual no es necesario conocer el valor del ángulo con el que se rotara el elementodeseado, su funcionamiento se resume a seleccionar objeto a rotar, dar un punto que se llamara punto base de rotación, ingresar el valor del ángulo de rotación o en su defecto seleccionar la opción R (reference), la cual aparece después de haber especificado el punto base de rotación y tras haber tecleado R seleccionar tres puntos, los cuales deben describir el ángulo al que se rotara lo deseado, elprimer punto debe ser el vértice del ángulo, el segundo un punto del objeto y el tercero el destino del punto anterior.
3.4Comando chaflan: Una de las operaciones más usadas en dibujo técnico es la de achatar o biselar intersecciones de dos líneas, pero el programa ejerce una limitante para tal fin, las líneas que se quieren achatar deben ser parte de una polilinea; su empleo es bastante sencillo yse reduce a seleccionar un par de líneas o si se tiene una polilinea cerrada se podrá especificar si se le aplicara a todas los segmentos de la misma o nada más a un par de ellas.
3.5Conmando extencion: Este comando alarga el elemento deseado de la siguiente manera: Al ejecutar esta orden el programa solicita la selección de lo que él denomina objeto límite que es a donde va a llegar el elementoque se desea estirar, después de haber hecho el paso anterior se da un clic en el extremo más cercano del elemento seleccionado con anterioridad y finalmente enter para terminar el comando.
Perspectiva isometrica: Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una representación visual de un objetotridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

Perspectiva caballera: La perspectiva caballera es un sistema de proyección paralela oblicua, en el que las dimensiones del plano proyectante frontal, como las de los elementos paralelos a él, están enverdadera magnitud.
Perspectiva caballera. La semicircunferencia paralela al plano frontal está en verdadera magnitud (sin sufrir deformaciones).

Perspectiva dimetrica: La perspectiva dímétrica es una herramienta del dibujo técnico, utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez de la Axonometría. La construcción de la escala gráfica es similar al de la proyección isométrica, pero quehay que trazar las escalas de los coeficientes de reducción de los dos ejes horizontales.
perspectiva trimétrica es una proyección axonométrica, para representar volúmenes, en la cual el objeto tridimensional se encuentra inclinado con respecto al «plano del cuadro» de forma que sus tres ejes principales experimentan reducciones diferentes.
perspectiva cónica es un sistema de representacióngráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

PRINCIPIOS DE ACOTACION: Con carácter general se puede considerar que el dibujo de una pieza o mecanismo, está correctamente acotado, cuando las indicaciones de cotas...
tracking img