Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER DIBUJO.
Cuando se comienza un dibujo, lo primero que se debe hacer es estudiar la escala con que se va a confeccionar, si bien en un sistema de dibujo asistido por ordenador ésta no se especifica hasta el trazado de éste. Es muy conveniente para determinados elementos como cotas, altura de texto y escala de tipo de línea, asegurando de esta forma que dichos elementos tengan el tamañoapropiado en el dibujo final.
DETERMINACION MANUAL DE UNA ESCALA
Los cálculos para determinar manualmente las escalas pueden efectuarse de dos formas, dependiendo de la base que se utilice para dicho cálculo
TEXTOS Y SIMBOLOS
La situación de un texto o símbolo a escala es tarea habitual a la hora de realizar trabajos, aunque en ocasiones la escala es apropiada para un dibujo, es desaconsejablepara ciertos efectos de éste, como puede ser un texto o un símbolo.
ORDEN LISTA DE ESCALAS
Como ya sabemos el factor de escala que tiene una vista en una ventana grafica de presentación es la relación entre el tamaño real del modelo en la ventana grafica y el tamaño en la presentación. La relación se determina dividendo las unidades de espacio papel entre las unidades de espacio modelo. Así,pues para un dibujo en escala de un cuarto la relación sería un factor de escala de una unidad de papel por cuatro unidades de espacio modelo.
*
* Botón añadir
Muestra el letrero disponible de dialogo. Añadir escala.
* Botón editar
Muestra el letrero de dialogo. Editar escala.
* Botón subir
Sube la escala actualmente seleccionada una posición en la lista de escalas.
* Botónbajar
Baja la escala actualmente seleccionada d la lista de escalas.

* Botón suprimir
Elimina la escala actualmente seleccionada de la lista de escalas.
* Botón establecer
Suprime todas las escalas personalizadas y restablece la lista de escalas por defecto.

DIBUJO DE ENTIDADES
Auto CAD denomina entidad a cualquier forma geométrica que se utilice para efectuar un dibujo,distinguiendo entre entidades simples y compuestas, dependiendo de la utilización de una o varias para la ejecución de un dibujo.
* La entidad punto
Los puntos son entidades de dibujo muy útiles, pudiéndose utilizar como puntos de referencia o nodos. Mostrándose de diferentes formas y tamaños que se define con la orden tipo de pinto.
* Orden PUNTO
Mediante esta orden delmenú>Dibujo>punto>punto o introduciendo en la línea de ordenes punto.
ENTIDADES LINEALES
Son las entidades básicas del dibujo, ya que sirven de base para todos los demás. En Auto CAD se pueden dibujar de diversa formas, recibiendo por este motivo nombres distintos.
* Orden LINEA
La orden se utiliza para dibujar líneas comunes, seleccionándose en el menú dibujo, pulsando el icono de la barra de herramientaso por introducción directa de la línea de órdenes. Para dibujar una línea, se determinaran los extremos mediante coordenadas en 2D y 3D, pudiéndose dibujar por introducción de los puntos extremos o por arrastre
* H.desHACER.
Una vez dibujada una secuencia de líneas, si se introduce H como respuesta precise punto siguiente o [cerrar/deshacer] se borrara la última línea dibujada, en nuestrocaso, desaparecerá la línea de cierre.
LINEAS AUXILIARES
Auto CAD 2009 permite crear líneas auxiliares que se prolongan hasta el infinito en una o en varias direcciones. Cuando estas líneas se prolongan en una sola dirección reciben el nombre de rayos, y cuando lo hacen en ambas direcciones se denominan lineax.
* Orden RAYO
Un rayo es una línea auxiliar de referencia que comienza en un puntodeterminado previamente y cuyo fin esta en el infinito. Para trabajar esta orden, será necesario llamarle desde el menú >dibujo> o en solicitud de comando, escribir rayo.

* Orden LÍNEA AUXILIAR.
Una línea auxiliar puede definirse en cualquier parte del espacio 3D, y dar su orientación de múltiples formas, siendo el más usado el método de dos puntos, que consiste en determinar dos...
tracking img